678 845 921 / 957 45 33 30
.ubicacion
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que se realiza cuando existe un deterioro marcado del abdomen. Distensión de la piel llegando a formar un faldón abdominal, piel en exceso y con estrías, debilidad de la musculatura abdominal y diástasis de rectos.

Los cambios y alteraciones que aparecen en la forma y contorno abdominal suponen con frecuencia una limitación severa que más allá de un simple problema estético, limita la actividad diaria de las personas. La convivencia con un abdomen caído o con las secuelas inevitables después de una pérdida masiva de peso, son verdaderos problemas de salud a los que hay que ofrecer una solución satisfactoria y duradera.

La abdominoplastia permite eliminar la piel y tejido graso del abdomen dañados y sobrantes. El paciente se puede beneficiar, en la misma intervención, de la reparación de la pared abdominal cuando la musculatura está separada y distendida – diástasis de rectos -. Es habitual reparar las hernias abdominales asociadas. En casos seleccionados la abdominoplastia y la liposucción se pueden combinar.

El equipo de Diagonal Centro Quirúrgico tiene como objetivo ofrecer el mejor tratamiento para cada caso.

Bien realizada la abdominoplastia es un tratamiento adecuado para diversos cambios y trastornos que afectan o dependen del estado del abdomen y de la pared abdominal.

  • Tratamiento del contorno corporal
  • Corrección de la diástasis de rectos
  • Remodelación del ombligo
  • Corrección de la caída del pubis
  • Reparación de hernias y defectos de la pared abdominal
  • Mejora de la incontinencia urinaria
  • Mejoría de la impotencia y función sexual en el varón

También los pacientes varones se pueden beneficiar en muchas ocasiones de la realización de una abdominoplastia.

El objetivo principal de la abdominoplastia en los hombres es también la eliminación del tejido cutáneo y graso sobrantes, la mejora del contorno corporal y la reparación de la pared abdominal.

En la abdominoplastia en hombres hay que tener en cuenta características como la distribución del tejido adiposo, el vello, la forma del pubis, y la ubicación de las cicatrices es diferente.

  • Anestesia: Anestesia general o anestesia raquídea y sedación
  • Tiempo de Intervención: 1,5-2-5 horas.
  • Dolor: No es una intervención dolorosa
  • Postoperatorio: Recuperación laboral a las 2 semanas
  • Objetivos: Desaparición de la clínica de piel caída o abdomen péndulo. Recuperación de la anatomía y función de la pared abdominal
  • Cicatriz: La cicatriz de la abdominoplastia está situada encima del pubis y será más larga a mayor cantidad de tejido – piel – haya que quitar. Una cicatriz alrededor del ombligo puede también ser necesaria según el tipo de plastia.
logo

Preguntas frecuentes

El paciente puede reincorporarse a su actividad laboral a los 15 días de la intervención, aunque siempre bajo la supervisión del cirujano que irá evaluando el proceso de recuperación.

La actividad deportiva habitual se puede reiniciar al mes de la intervención quirúrgica.

La eliminación de la piel y tejido graso sobrantes y caídos es definitiva. También es definitivo el tratamiento y reparación de la diástasis o separación de la musculatura abdominal.

La recuperación del contorno corporal será estable si no se producen grandes pérdidas o ganancias de peso

Si la laxitud y el exceso de piel se restringe exclusivamente a la zona por debajo del ombligo, se puede realizar una miniabdominoplastia. La cicatriz es más pequeña y no se requiere incisión alrededor del ombligo. Va acompañada a veces de liposucción en la zona superior del abdomen, por encima del ombligo y los flancos.

La intervención de abdominoplastia va a dejar una cicatriz horizontal en la zona de incisión por encima del pubis y, en algunos casos, alrededor del ombligo. La cicatriz de la zona de incisión es permanente. En nuestro centro disponemos eficaces tecnologías láser, con las plataformas SP Dynamis y Enlighteen III y emplearemos el láser para acelerar la recuperación de la cicatriz para que ésta resulte mucho menos perceptible.

logo
logo

Cirugía Plástica y Reparadora
Otros tratamientos

Mastopexia

Mamoplastia de reducción

Otoplastia

logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!