Ácido Hialurónico Córdoba

RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL. JUVEDERM®

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las arrugas faciales y la aparición de línealas líneas de expresión alrededor de los labios empiezan a aparecer en el rostro a medida que el colágeno y las fibras de elastina de la piel empiezan a desgastarse y a romperse. El colágeno es esencial para una piel joven y sana, de aspecto terso, ya queporqué da estructura a las células de la epidermis y apoya sostiene la dermis. A medida que envejecemos, la producción de colágeno se enlentece y reduce, causando la aparición de flacidez en la piel y la formación de arrugas. Este es un proceso que se va a producir de forma natural en la piel, aunque con variaciones entre personas, en función de la predisposición genética y del grado de gesticulación; gestos diarios como entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o sonreír pueden provocar acelerar la aparición de arrugas de expresión. Además, este proceso de envejecimiento natural se puede ver acelerado potenciado por la acción de agentes externos, tales como el tabaquismo o la exposición al sol sin protección y a la contaminación ambiental. El empleo de ácido hialurónico como material de relleno fisiológico y reabsorbible , pero de mayor duración que la inyección de colágeno y que brinda unos resultados de aspecto muy natural, se ha convertido en uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más empleados en las consultas de medicina estética de todo el mundo por sus excelente tolerancia, duración y resultados naturales..

¿Qué es Juvederm®?

La innovación tecnológica ha permitido el desarrollo por procedimientos de biosíntesis de un ácido hialurónico reticulado (croos-linked), de origen no animal, que permite su empleo para reducción de las arrugas faciales sin el miedo a que se puedan producir reacciones alérgicas. Este ácido hialurónico comercializado con la marca Juvederm® de laboratorios Allergan, lleva ya años siendo ampliamente utilizado con excelentes resultados. Tenga en cuenta que no todos los ácidos hialurónicos son iguales; la virtud del ácido hialurónico Juvederm® formulado con la exclusiva tecnología de Allergan, es el empleo de un avanzado proceso de fabricación que proporciona una consistencia de gel suave al ácido. Se unen químicamente a las cadenas individuales del ácido se unen químicamente de modo que se convierte en un gel que dura mucho más tiempo una vez inyectado dentro de la cara. Esta nueva tecnología permite que fluya fácilmente en la piel devolviéndoledevolver a la piel su plenitud y vitalidad natural además de mejorar la resistencia, elasticidad y suavidad., permitiéndole ser utilizado en zonas anatómicas más complejas de forma segura. El ácido hialurónico reticulado se puede aplicar no sólo para eliminar arrugas, sino para reponer el volumen perdido, redefinir el contorno facial y mejorar la calidad de la piel, proporcionando unos resultados muy naturales y de larga duración, y ello de manera casi indolora. La y permitiendo la reincorporación a la vida laboral y social de maneraes inmediata. Todos notarán untu aspecto más rejuvenecido pero no sabrán que te has hecho un procedimiento estético de relleno facial.

¿Cómo es un tratamiento con Juvederm®?

El tratamiento con Juvederm® se realiza en la consulta y lleva unos 30 minutos.
Juvederm® contiene ácido hialurónico en forma de gel cristalino claro. A diferencia de otros materiales de relleno, está diseñado en diversas densidades, cada una de las cuales está diseñada específicamente para el tratamiento de un área determinada, como mejillas, pliegues nasolabiales, arrugas peribucales o relleno de labios. Tu médico estético va a ser la que decida qué densidad o mezcla de densidades es la ideal para alcanzar los resultados óptimos en tu caso.
Juvederm® es inyectado bajo la piel para crear volumen, lo cual resulta en un aspecto más saludable y rejuvenecido. Cuando se inyecta en los labios, permite incrementar el volumen, siempre con la precaución de proporcionar un aspecto natural, o bien simplemente definir la curva y la forma del labio superior, que se va perdiendo con la edad.
El procedimiento no es doloroso, aunque algunos pacientes encuentran el tratamiento más confortable si se emplea una crema anestésica aproximadamente 1-2 horas antes de realizar las inyecciones.

Una vez terminado el tratamiento, en los puntos de inyección se puede producir una ligera hinchazón, que va a desaparecer en unas horas o bien aparecer un pequeño morado que se eliminará en pocos días; este último se puede disimular perfectamente con un poco de maquillaje, por lo que la reincorporación a la vida diaria es inmediata.

Los efectos de Juvederm® se aprecian inmediatamente después del tratamiento y van a ser de larga duración, con un período que oscila entre los 6 ya 9 meses, dependiendo del área tratada.

¿Es seguro el tratamiento con Juvederm®?

Puesto que es obtenido mediante un procedimiento de biosíntesis y no tiene origen animal, no debes preocuparte por la posibilidad de reacciones alérgicas ni transmisión de enfermedades.. Es un material totalmente seguro y garantizado.

Recuerda que el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo donde contribuye a retener agua y mantener la hidratación de la piel. Por ello, una vez inyectado se va a ir reabsorbiendo, integrándose de forma natural en los propios tejidos; es importante recalcar la perfecta integración del ácido hialurónico en los tejidos, superior a la de otros rellenos dérmicos, por su capacidad de mejorar la calidad de la piel.
Con el tiempo las moléculas se disuelven y se convierten en agua que va a ser eliminada sin dejar ningún resto en nuestro cuerpo.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento con Juvederm®?

La duración va a variar de unos pacientes a otros y va a depender de muchos factores tales como el tipo de piel, edad o estilo de vida. En la mayoría de los pacientes tratados, los efectos se mantienen después de 9 meses tras el tratamiento, pero va a depender también del área tratada. Por ejemplo, en aumento de labios, los resultados duran una media de seis meses tras el tratamiento, al ser una zona de mayor flujo sanguíneo.

La gran ventaja de utilizar Juvederm® es que puedes volver a aplicarlo para restaurar el aspecto terso y juvenil de tu piel cada vez que lo veas necesario, porque su efecto haya desaparecido. Y se puede hacer un ligero retoque cuando lo necesites, después del tratamiento. Esta es la ventaja del uso de ácido hialurónico reabsorbible, frente a diferencia de a los implantes permanentes, que Juvederm® siempre te da la opción.

También debes tener en cuenta que el rostro es dinámico y está cambiando continuamente y que su belleza se va a poder mantener mejor, con resultados más naturales, si vas evaluando periódicamente, a medida que se van produciendo dichos cambios, la necesidad de tratamientos adicionales. Es tu médico estético la que escuchando tus inquietudes y aplicando su conocimiento y su experiencia, puede llegar a consensuar contigo cuál es la mejor opción en tu caso. Siempre hay que huir de resultados poco naturales.

¿Es lo mismo el tratamiento con Juvederm® que con Bótox?

Este es uno de los grandes errores que debemos aclarar y desmitificar. La toxina botulínica está indicada para tratar y prevenir las arrugas de expresión en patas de gallo y entrecejo, mientras que los rellenos dérmicos con ácido hialurónico ayudan a restablecer el volumen perdido en labios, código de barras, líneas de marioneta, ojeras y tercio superior. La combinación de ambos tratamientos es una de las más utilizadas por los médicos estéticos al permitir tratar el problema del envejecimiento facial de un modo más completo y obtener así unos resultados óptimos y naturales para el paciente.

¿Cuál es el precio del tratamiento con Juvederm®?

Como hemos indicado existen diversas formas de presentación de Juvederm® con distintas densidades indicadas en función de la zona a tratar. Por otra parte, las necesidades de cada paciente van a variar dependiendo del estado de su piel, edad, hábitos de vida, daño solar y, en definitiva, dependiendo también de sus deseos y objetivos.
Por ello será su médico estético la que valorando todos estos aspectos le proporciones un presupuesto detallado en la consulta. Recuerde que todos nuestros tratamientos desde 300 €, se pueden financiar cómodamente, con diversos plazos y realizando todos los trámites de forma cómoda en la consulta. Usted podrá seleccionar la forma que más se adapte a sus necesidades. No dude en consultarnos sobre las distintas opciones de pago y de financiación.