.ubicacion

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
plazos-reducción-embarazo

¿ Cuánto tiempo debe pasar entre una reducción mamaria y el embarazo?

Es deseable esperar 6 meses tras la lactancia antes de una reducción de mama y, si se desea un nuevo embarazo, esperar 6 meses tras la cirugía

Después de el parto y después de la lactancia, es deseable esperar al menos 6 meses antes de realizar una intervención quirúrgica de reducción de mama. Durante este tiempo la paciente puede recuperar su peso inicial y se estabilizan los tejidos de la mama.

Por los mismos motivos es necesario esperar al menos 6 meses desde la intervención quirúrgica de reducción de mama hasta iniciar un embarazo.

Embarazo y evolución del resultado de la reducción de pecho

La paciente que se queda embarazada después de una reducción de mama también va a manifestar cambios en las mamas propios del embarazo, aumento de volumen e incremento de la pigmentación en la areola y el pezón. El grado en el que se producen estos cambios es variable de persona a persona.

Si el aumento de peso propio del embarazo está bien controlado, el aumento de tamaño del pecho propio del embarazo no debe producir una pérdida de resultado de la intervención.

La recuperación del peso previo al embarazo va a contribuir a recuperar el tamaño y forma previos.

Si se cumplen estas condiciones la mayoría de las pacientes no requieren intervenciones quirúrgicas secundarias.

Uso de prótesis de mama en la intervención quirúrgica de reducción de mama

En ocasiones es adecuado recomendar a las pacientes que se van a intervenir de una reducción de pecho que asocien a la intervención la implantación de una prótesis de mama.

En estos casos se utiliza un a prótesis de mama de pequeño tamaño. Esta prótesis no aporta un volumen apreciable al pecho, se utiliza para conservar el contorno de la mitad superior de la mama o escote, y sirve también para que el resultado de la intervención sea más estable en el tiempo y con los embarazo o cambios de peso.

La calidad, garantías y características de estas prótesis de mama son idénticas a las utilizada en un aumento de pecho simple. Sólo varia el tamaño que es mucho menor.

Si quieres saber más sobre la reducción de mamas…

 

logo

Diagonal Centro Quirúrgico
Entradas más recientes

CONSIDERACIONES PREVIAS A UNA INTERVENCIÓN DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA
EFICACIA Y SEGURIDAD DEL TRATAMIENTO DE ESTRÍAS CON LÁSER DE PICOSEGUNDOS DE 1064 nm FRACCIONAL
logo
logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!