Consiga su mejor aspecto gracias a PICO Genesis FX.

Las cicatrices, los problemas de textura y el envejecimiento de la piel no pueden evitarse, pero ahora sí puede minimizarlos gracias al tratamiento láser fraccionado de picosegundos PICO Genesis FX.

PICO Genesis FX es un tratamiento láser rápido que se practica en la consulta y utiliza pulsos ultracortos de energía fraccional para remodelar y renovar la piel de manera eficaz.

PICO Genesis FX es un procedimiento idóneo para dar uniformidad al tono y la textura de la piel en menos sesiones de tratamiento y con un tiempo de inactividad mínimo o nulo.

Tratamientos con PICO Genesis FX

• Cicatrices de acné
• Estrías
• Problemas de textura de la piel
• Envejecimiento de la piel
• Pigmentación indeseada
• Melasma

¿Qué es PICO Genesis FX?

PICO Genesis FX es un tratamiento de revitalización cutánea diseñado para tratar las imperfecciones de la piel y combatir los signos del envejecimiento.

Desde los problemas de textura hasta las cicatrices de acné, PICO Genesis FX ofrece un tratamiento seguro y eficaz para restaurar el aspecto juvenil de su piel.

¿Cómo funciona el tratamiento?

PICO Genesis FX administra energía láser fraccionada en pulsos ultracortos (picosegundos) pero de gran potencia, para crear pequeñas microlesiones en las capas subyacentes de la superficie cutánea (dermis), con el fin de inducir la estimulación de colágeno y la remodelación de la piel.

Al ser la duración tan corta, la luz láser provoca un efecto fotoacústico que genera pinchazos microscópicos en la dermis, lo que estimula la formación de colágeno y fragmenta las pigmentaciones indeseadas en partículas de menor tamaño, de modo que puedan ser eliminadas por el organismo. Es decir, a diferencia de otros tipos de láser que actúan calentando el pigmento y pueden provocar daños en los tejidos adyacentes e hiperpigmentaciones reactivas especialmente en las pieles más oscuras, el láser de picosegundos rompe las partículas de pigmento indeseado mediante ondas de choque, por lo que es seguro para todos los tipos de piel.

Una de las características distintivas de este tratamiento es el patrón fraccionado con el que se aplica la energía láser. Gracias a ello, la mayor parte de la piel permanece intacta puesto que el haz de luz láser crea columnas microscópicas de regeneración cutánea, entre zonas de piel no tratada. Es como si la energía se aplicara a través de la rejilla de un colador muy fino. Esto se traduce en una disminución del riesgo de efectos secundarios y en un tiempo de recuperación más corto.

A este tipo de tratamiento láser se le denomina láser no ablativo, lo que quiere decir que la superficie de la piel se mantiene intacta, produciéndose la regeneración cutánea en la dermis, la parte profunda de nuestra piel que es precisamente la responsable de su estructura, pues en ella se encuentran las fibras de colágeno y elastina. Es decir, PICO Genesis FX actúa exactamente donde es necesario para obtener beneficios antienvejecimiento reales.

De esta forma, con PICO Genesis FX se pueden obtener resultados con un mayor margen de seguridad y un menor tiempo de inactividad que con los tratamientos de rejuvenecimiento fraccional tradicionales, puesto que induce un daño dérmico selectivo y controlado, sin dañar la epidermis superior. Ello provoca que se desencadenen todas las fases del proceso de curación, regeneración y remodelación cutánea, que van a tener lugar por debajo de la superficie de la piel que se mantiene intacta. Esto en la práctica significa que no hay tiempo de recuperación tras el tratamiento.

¿Qué puedo esperar durante un tratamiento?

La mayoría de pacientes describe las sensaciones del tratamiento como una serie de pequeños latigazos rápidos con una goma elástica. Se puede emplear una pomada anestésica tópica para aumentar su comodidad durante el tratamiento, especialmente para aquellas personas más sensibles al dolor, aunque no suele ser necesario

¿Qué zonas pueden tratarse?

Los tratamientos con PICO Genesis FX son idóneos para el rostro, las manos y otras zonas del cuerpo con signos evidentes de envejecimiento, cicatrices e imperfecciones en la textura.

¿Cuántas sesiones de tratamiento son necesarias?

El número de tratamientos recomendado variará dependiendo del problema que se trate. Algunos pacientes verán resultados tras una sola sesión de tratamiento, pero la mayoría necesita entre dos y tres sesiones, espaciadas de dos a tres semanas, para lograr los mejores resultados.

Los resultados continuarán mejorando con el tiempo y los mejores resultados se observarán aproximadamente 3 meses después del último tratamiento.

¿Qué posibles efectos secundarios pueden aparecer? ¿Hay un tiempo de inactividad?

La piel presentará un enrojecimiento durante varias horas después del tratamiento PICO Genesis FX.
A lo largo de los días siguientes, su piel empezará el proceso de remodelación y reparación y puede que observe un oscurecimiento de la pigmentación y la formación de una ligera costra en la zona tratada, que termina por desvanecerse en unos 7 días.

¿Es PICO Genesis FX el tratamiento adecuado para mí?

Los tratamientos PICO Genesis FX son ideales para pacientes con todo tipo y tonos de piel, que deséen mejorar las señales del envejecimiento cutáneo, las cicatrices de acné y las irregularidades en la textura o el tono de la piel, con un tiempo de inactividad mínimo o inexistente.