678 845 921 / 957 45 33 30
.ubicacion
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es dolorosa una reducción de pecho?

Dolor y Hipertrofia de mama

Se diagnostica de “hipertrofia mamaria” a las pacientes que presentan un excesivo volumen de las mamas. La hipertrofia mamaria va prácticamente siempre acompañada de la caída o “ptosis” del pecho. La areola se sitúa a una distancia superior a los 25 cm del cuello o horquilla esternal.

La posición demasiado baja del pecho, y el exceso de volumen y peso de las mamas origina la sobrecarga de la columna vertebral a nivel cervical y dorsal. Esta sobrecarga mantenida y las posturas que adopta la paciente para compensarla y/o disimular el volumen del pecho, ocasionan dolor crónico en el cuello y la espalda.

Mamoplastia de Reducción

La “mamoplastia de reducción” es la intervención quirúrgica necesaria para eliminar el exceso de volumen del pecho y al mismo tiempo situar las mamas en la posición que les corresponde a la altura del tórax. La nueva posición de las mamas contribuye a la mejoría o desaparición de dolor en los hombros, cuello y espalda, tanto como la pérdida de volumen y peso.

Las pacientes con hipertrofia de mama necesitan utilizar sujetadores de tallas grandes y copa amplia, incómodos, que crean marcas y surcos a nivel de las clavículas y que no son capaces de mantener de forma constante el pecho a nivel torácico. Esta situación limita la forma de vestir, la comodidad o posturas durante el sueño a la vez que impide la realización de determinados ejercicios, como la carrera. También es habitual la aparición de cuadros inflamatorios o infecciosos – intértrigo – en las épocas más calurosas del año.

La intervención quirúrgica de reducción de pecho no es una intervención dolorosa. El postoperatorio es prácticamente siempre cómodo y sólo limitado por los apósitos que deben mantenerse entre una semana y 10 días. En las pacientes que no han desarrollado un deterioro articular vertebral la desaparición de la clínica de dolor se produce habitualmente en la primera semana del postoperatorio. En los casos en que existe degeneración articular o hernias discales, las pacientes describen casi una de forma constante la mejoría de la clínica de dolor.

La intervención quirúrgica es un procedimiento gratificante. Permite con poco riesgo quirúrgico una evidente y definitiva ganancia en calidad de vida para la paciente.

logo

Diagonal Centro Quirúrgico
Entradas más recientes

TRATAMIENTO DEL MELASMA CON UN LÁSER DE PICOSEGUNDOS DE 1064 nm FRACCIONAL
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER DE PICOSEGUNDOS FRACCIONAL
logo
logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!