678 845 921 / 957 45 33 30

.ubicacion

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blefaroplastia – Operación de los Párpados

La blefaroplastia es el tratamiento quirúrgico selectivo de la región de los párpados y periocular. El objetivo habitual es eliminar el tejido adiposo o “bolsas de los ojos” que es más pronunciado por la edad o por predisposición personal a nivel del párpado inferior, y en ocasiones en la zona interna del párpado superior. En la misma intervención es habitual corregir, si existe, el exceso de piel palpebral.

La pérdida de tono y elasticidad que se produce en la piel con el paso del tiempo es muy evidente a nivel de los párpados y contorno de los ojos. Pueden aparecer arrugas alrededor de los ojos, y los párpados superiores parecer caídos. También se pueden formar bolsas y hernias de grasa en los párpados inferiores. La intervención quirúrgica de blefaroplastia es capaz corregir los cambios hereditarios o por edad que aparecen en los párpados, consiguiendo un aspecto menos envejecido y fatigado del rostro.

Blefaroplastia externa

Se realiza cuando es necesario corregir el exceso de piel y las bolsas grasas. Precisa de una incisión que se realiza en el pliegue cutáneo del párpado superior y a 1 o 2 mm. de la pestaña en el párpado inferior. Se retira el exceso de piel, y las bolsas grasas interna, media y externa del párpado inferior.

Blefaroplastia transconjuntival

Cuando no existe un exceso de piel en el párpado, es posible extraer las bolsas adiposas a través de la conjuntiva. Se evita la realización de una cicatriz en la piel

La pérdida de elasticidad de la piel y los tejidos que cubren los pómulos se observa como un aumento del espacio entre el párpado inferior y el pómulo, interpretado normalmente como ojeras. Aparece un espacio hueco, con frecuencia de aspecto apagado, y que en las personas predispuestas se rellena parcialmente con las bolsas de grasa de los párpados inferiores.

El microinjerto de grasa corrige de forma permanente estas dos situaciones. El procedimiento a realizar es mínimamente invasivo, ambulatorio, y sólo requiere un poco de anestesia local en la zona donante de grasa. La corrección es inmediata y la recuperación completa en 24 o 48 horas.

En Diagonal Centro Quirúrgico asociamos el injerto graso a la intervención de blefaroplastia siempre que es necesario.

En todas las personas donde existan una marcada presencia de arrugas, flacidez de la piel, y pigmentación de la zona de las ojeras en Diagonal Centro Quirúrgico recomendamos asociar a la blefaroplastia el tratamiento regenerativo de la piel con láser.

Disponemos de los equipos necesarios y protocolos de actuación específico para la región periocular.

Los tratamientos con láser se pueden recomendar antes o después del procedimiento quirúrgico de blefaroplastia.

logo

Preguntas frecuentes

La intervención quirúrgica se realiza en un hospital con anestesia local y sedación asistida por un anestesista. La anestesia local permite el manejo indoloro, seguro y sin sangrado de los tejidos palpebrales, y también una rápida recuperación del paciente.

Durante los 60 minutos a una hora que dura la intervención quirúrgica de blefaroplastia se eliminan el exceso de piel de los párpados, se eliminan también las hernias grasas o bolsas de los ojos. También se puede tensar el párpado inferior y posicionar correctamente el extremo externo de los párpados para eliminar el aspecto de ojos caídos o mirada triste.

El mismo día de la intervención es posible el alta del hospital. Se mantienen unos pequeños apósitos a en los párpados, y no es necesario tapar los ojos.

No es una intervención dolorosa. Los pacientes describen sólo una ligera sensación de tensión a nivel palpebral. El uso de lentes de contacto se evita los primeros días después de la intervención.

El uso de maquillaje es posible a la semana de la intervención. Aunque los resultados obtenidos se aprecian de forma inmediata, el aspecto definitivo se observará entre los 3 y 6 meses. Las bolsas adiposas se eliminan de forma permanente.

Es necesario evaluar con cuidado el rostro de una persona que solicita una intervención quirúrgica de blefaroplastia.

La simple presencia de bolsas adiposas palpebrales no recomienda la cirugía. Es necesario valorar si la eliminación de las bolsas aportará mejor aspecto al rostro y evitar intervenciones que por una resección mal recomendada o excesiva resultan en un ojo hundido o falto de expresividad.

logo
logo

Cirugía Plástica y Reparadora
Otros tratamientos

Mastopexia

Mamoplastia de reducción

Abdominoplastia

logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!