Aumento de mama. Diagonal Cetnro Quirúrgico

 

 

Cómo es la intervención de aumento de pechoREALIZAR UNA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Aunque con frecuencia se banaliza, la consulta de mamoplastia de aumento es una de las más complejas en el ejercicio de la cirugía estética. Existen tantos tipos de consulta para un aumento de mama como pacientes consultan. Algunas pacientes quieren recuperar el volumen perdido por el embarazo y la lactancia, otras pacientes no perciben sus mamas proporcionadas al resto de su cuerpo, o existen asimetría o deformidades. A veces simplemente se desea una mejora del contorno mamario.

Es necesario realizar un consulta pausada, con un intercambio suficiente de información entre la paciente y el cirujano y viceversa. Sólo así es posible conseguir un resultado técnicamente adecuado, y acorde con los deseos de la paciente.

El aumento de mama debe respetar siempre la constitución de la paciente consiguiendo volúmenes que ofrezcan un resultado lo más natural posible.

TIPO DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO

En realidad en la palabra “mamoplastia” está la clave. El concepto “aumento de pecho” está muy lejos de la intervención real. El cirujano plástico habituado a la intervención de mamoplastia de aumento no realiza la simple inserción de una prótesis. Se adapta a las necesidades y características anatómicas de la paciente, elije la mejor opción técnica, e implanta la prótesis de tamaño y forma más adecuados.

Es por este motivo que la mamoplastia de aumento no es un tipo único de cirugía, es un conjunto de intervenciones distintas que buscan un mismo objetivo, conseguir una mama lo más natural posible en forma, simetría, posición y volumen.

DIAGONAL CQ

Dr. Joan Benítez. Cirujano Plástico y EstéticoEl Dr. Joan Benítez atiende a los pacientes en Diagonal Centro Quirúrgico. En Diagonal CQ se realizan todas las consultas para información, curas y control postquirúrgico. En la primera consulta el Dr. Joan Benítez pide a las pacientes que le expresen claramente cuales son los motivos para solicitar la intervención quirúrgica de mamoplastia de aumento. Después realiza una exhaustiva historia clínica y exploración. En la exploración es importante observar y anotar la constitución de la paciente, y las características y medidas del tórax y las mamas. Esta valoración global es la que permite elegir la técnica quirúrgica adecuada a cada caso, y conseguir el resultado más adecuado.

Diagonal no es sólo una consulta médica, es un centro quirúrgico completo con especial dedicación a la cirugía plástica y estética. En las amplias y exclusivas instalaciones de Diagonal CQ desarrollan su actividad cirujanos generales, anestesistas, especialistas en medicina estética y personal de enfermería especializado en cirugía plástica y estética. La amplia dotación en equipos láser de última generación de los que disponemos es puesta al servicio de todos los pacientes, y contribuyen a consolidar a Diagonal CQ como un centro único en Córdoba.

ANTES Y DESPUÉS

Después de informar de forma exhaustiva a la paciente que solicita una mamoplastia de aumento, el Dr. Joan Benítez le pide un periodo de reflexión y valoración de toda la información recibida. La decisión de realizarse una mamoplastia de aumento debe ser meditada y completamente ajena a estrategias de tipo comercial. Es en una segunda entrevista donde se concretan objetivos,resuelven dudas, y se organiza todo lo necesario para que la intervención sea segura y consiga el resultado propuesto. Antes de una mamoplastia de aumento el Dr. Joan Benítez solicita a sus pacientes un completo examen preoperatorio realizado por el equipo de anestesia, y descarta patología previa en las mamas con el estudio radiológico adecuado a casa caso. Si los antecedentes clínicos de la paciente lo aconsejan se solicitan informes médicos a los especialistas adecuados.

Asistencia 24 horas al día. Diagonal Centro Quirúrgico

Después de la intervención quirúrgica de mamoplastia de aumento el Dr. Joan Benítez está permanente localizado y disponible para el paciente. Contribuyendo a un postoperatorio de la máxima comodidad y seguridad posibles. Durante el ingreso en el hospital – 24 horas -, es el Dr. Benítez el que realiza todas las visitas de control y el que decide el momento del alta. Diagonal Centro Quirúrgico dispone de un teléfono de contacto 24 horas al día, todos los días, también es posible la comunicación por correo electrónico o videoconferencia.

Instalaciones. Diaogonal Centro Quirúrgico

 

 

ELECCIÓN DE LA PRÓTESIS MAMARIA

Sin duda una de las decisiones más importantes cuando se realiza una mamoplastia de aumento es qué implante se debe utilizar.

Los implantes mamarios deben ser de la mayor calidad y seguridad para la paciente. El Dr. Joan Benítez sólo utiliza prótesis mamarias de gel de silicona cohesiva de 4º y 5º generación, y aprobadas por la agencia americana FDA ( Food and Drug Administration ). La agencia FDA es el estándar de calidad más exigente que existe actualmente.

Personalizar paciente a paciente la elección de la forma, volumen y proyección adecuados de los implantes es esencial para obtener un óptimo resultado. Con este objetivo, desde la primera consulta el Dr. Joan Benítez realiza una cuidadosa exploración y toma de medidas de la paciente. También son esenciales una rigurosa planificación preoperatoria, la correcta ejecución quirúrgica y completar el seguimiento postoperatorio.

Implantes Mamarios. Dr. Joan Benítez. Diagonal Centro Quirúrgico

DÓNDE ES LA OPERACIÓN

Hospital San Juan de Dios CórdobaEl Dr. Joan Benítez realiza todas sus intervenciones de mamoplastia de aumento en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba desde el año 2002. El Hospital San Juan de Dios ofrece las mayores garantías de seguridad para la paciente. Es un hospital bien organizado, en el que trabajan médicos de todas las especialidades, y equipado con los últimos avances tecnológicos. El personal de enfermería y auxiliar del hospital están altamente profesionalizados y son un elemento esencial para el buen control de una intervención quirúrgica de mamoplastia de aumento. El Hospital San Juan de Dios de Córdoba cumple con uno de los criterios de calidad más importantes para un hospital, que es una tasa de infecciones intrahospitalarias muy baja. El Dr. Joan Benítez está convencido de que es una de las mejores opciones en Córdoba para la fase quirúrgica de la intervención de mamoplastia de aumento.

LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

La incisión:

En los últimos años se ha establecido un claro consenso científico, la incisión a nivel del surco submamario es la más recomendada a la mayoría de pacientes. Esta es por tanto la incisión y la posición de la cicatriz más frecuentes. Sin embargo, y en casos seleccionados puede ser necesaria la incisión periareolar o axilar. En la primera consulta de evaluación cada paciente es informada sobre cual es la mejor opción en su caso. El Dr. Joan Benítez tiene una amplia experiencia en la vía submamaria, areolar y axilar endoscópica.

Músculo pectoral:

La posición en la que se va a colocar el implante de mama es una de las decisiones más importantes a tomar para conseguir un resultado natural y duradero. La forma del tórax, la forma y tamaño de la mama, el tamaño de la prótesis y la anatomía del músculo de cada paciente deben ser tenidas en cuenta. Hablar de prótesis por debajo o por encima del músculo con frecuencia es una simplificación. El tratamiento para la mayoría de pacientes es personalizado y pueden ser recomendables planos combinados – planos duales – o incluso la implantación subfascial.

Intervención de aumento de mama. Prótesis mamaria. Injerto graso

Tamaño de la prótesis:

La mayoría de pacientes que solicitan un aumento de mama quieren tener el pecho más grande, pero no demasiado grande. En todas las consultas que el Dr. Joan Benítez realiza antes de la intervención quirúrgica se valora el deseo de la paciente y el tipo y tamaño de prótesis que mejor va a contribuir a conseguir el resultado deseado. No se debe elegir un implante adecuado sino el más adecuado a cada paciente.

Injerto graso

En los últimos años cada vez se realizan más procedimientos de injerto graso o lipotransferencia asociados a la intervención quirúrgica de mamoplastia de aumento – mamoplastia de aumento combinada. La grasa que se injerta se obtiene habitualmente de los acúmulos en caderas, abdomen, región lumbar y muslos; zonas donde se acumula la grasa de reserva difícil de eliminar con dieta. El injerto graso es una técnica capaz de aportar mejor resultado y naturalidad a la intervención de mamoplastia de aumento

 

PREGUNTAS FRECUENTES

El Dr. Joan Benítez responde de forma breve a las preguntas y dudas más frecuentes que nos expresan las pacientes en la consulta

Cirugía Plástica y Estética en Córdoba. Dr. Joan Benítez. Diagonal Centro Quirúrgico

 

¿Qué prótesis mamarias elegir?


Cada caso se debe estudiar de forma individual. Existen implantes redondos, anatómicos, blandos, duros, de superficie lisa o rugosa. En las consultas previas a la intervención quirúrgica le recomendaré la prótesis que mejor se adapta a su anatomía y expectativas de resultado. Siempre implantes de máxima calidad, silicona cohesiva y con garantía comercial de reemplazo de por vida.

¿De que tamaño serán las cicatrices ?


Como en cualquier intervención quirúrgica para un aumento de mama es necesaria una incisión y por tanto una cicatriz. Eligiremos la mejor opción posible en su caso, tanto en situación de la cicatriz – surco submamario, areolar, axila -, con el objetivo de conseguir un resultado adecuado y una cicatriz lo menos visible posible.
Si lo desea, podrá usted solicitar a nuestro programa de cicatrización asistida por láser -LASH-, para conseguir una cicatriz de buena calidad lo antes posible.

¿Cómo es la anestesia en una mamoplastia de aumento?


La forma más segura de realizar la intervención es con anestesia general. La anestesia general realizada en un hospital y con experimentado servicio de anestesia es la mejor elección. Siempre se realiza una evaluación preanestésica completa para garantizar que no existen riesgos asociados a la cirugía.

Si en su caso es recomendable, se realizará también un bloqueo anestésico regional interpectoral, guiado por ecografía, que permite el mejor postoperatorio posible, con menos riesgo de complicaciones, un buen control del dolor y una rápida recuperación.

¿El resultado de la intervención es visible de forma inmediata?


No utilizo grandes vendajes después de la intervención. Esto permite una cómoda supervisión del postoperatorio y también hará posible que usted pueda observar la forma y tamaño del pecho desde el mismo día de la cirugía. Antes de una semana podrá usar sujetador, y vestirse y ducharse con normalidad.

¿Cuándo podré volver a trabajar?


Un trabajo sedentario de despacho se puede reiniciar de forma progresiva a partir de 3 a 5 días después de la intervención. Si tiene usted un trabajo que físicamente exigentes, con grandes desplazamientos o esfuerzos físicos continuados debe planificar al menos 2 semanas de ausencia laboral. Antes de una semana podrá usted realizar una actividad doméstica y social normal.

¿Dónde encontrar al Dr. Joan Benítez después de la intervención?


Una vez esté usted intervenida me ocuparé personalmente de sus controles en el hospital hasta el alta y de las consultas de seguimiento. Dispondrá de un teléfono de contacto con el podrá comunicarse conmigo de forma inmediata y en cualquier momento, para consultas o dudas que puedan presentarse. Todo el equipo de Diagonal CQ se compromete en este tipo de asistencia.

¿Cómo se decide el mejor implante para cada paciente?


Sólo existe un tipo y tamaño de implantes óptimo para cada paciente. Con frecuencia se cree que una prótesis redonda crea una mama redonda, y un implante anatómico una mama más natural. Esto no es exactamente así. Un implante redondo del tamaño adecuado para la paciente puede dar un resultado natural y agradable; un implante anatómico demasiado grande se verá abultado y falso.

La elección del tipo y tamaño de prótesis se realiza valorando sus deseos, tipo de piel, cantidad previa de mama, constitución física, tipo de incisión y plano de colocación del implante. Le informaré en las entrevistas previas a la intervención el porqué de cada decisión.

¿Cómo elegir el mejor tamaño de prótesis para cada paciente?


La dimensiones y tamaño del implante deben adaptarse a las dimensiones y características anatómicas de cada paciente. Un implante demasiado pequeño genera un resultado insatisfactorio, y un implante demasiado grande causa un pecho excesivamente grande y poco natural.

La forma de la mama cambia a medida que cambia el volumen, un implante demasiado grande puede conseguir un pecho más grande, pero no más bonito. La literatura científica es muy clara sobre cuales son las recomendaciones sobre el tamaño de las prótesis, y cuales son los tamaños – peso y volumen – que a medio y largo plazo generan complicaciones y mala evolución del resultado.

La elección de la prótesis a implantar debe ser objetiva. Le informaré sobre cuales son los volúmenes y forma más adecuados.

¿Dónde debe colocarse la prótesis? ¿Delante o detrás del músculo?


En la actualidad casi todos los implantes deben colocarse en un “plano dual”. Esto significa que el área superior e interior de la prótesis se coloca detraś del músculo pectoral mayor, que es donde se necesita cubrirlo para que se vea un escote natural. La parte inferior de la prótesis no está cubierta por el músculo y permite crear una adecuada base mamaria. La disección del plano dual es personalizada para cada paciente y tamaño de prótesis; y permite beneficiarse de las ventajas de ambos planos de colocación de la prótesis y minimizar las desventajas.

¿Puede cambiar la sensibilidad de la mama con la intervención?


Aunque este es muy bajo, debe usted aceptar un riesgo de pérdida de sensibilidad de la mama. La situación más frecuente es la disminución transitoria de la sensibilidad en la piel de la zona inferior de la mama. Más importante es el riesgo de cambios o pérdida de sensibilidad en el pezón. Estos riesgos existen con cualquier tipo de incisión – areolar, surco submamario, axilar -. Cuanto más grande es la prótesis, o menos precisa la intervención, mayor es la posibilidad de que se lesiones el nervio principal para el pezón.

¿Se puede realizar una mamografía después de un aumento de mama con prótesis?


Si. Usted deberá realizarse las pruebas radiológicas necesarias para el cribado y diagnóstico temprano del cáncer de mama como cualquier otra mujer. Habitualmente el radiológo le recomendará complementar el estudio con una ecografía mamaria que tambíen establecerá el estado de las prótesis. En caso de duda diagnóstica se puede realizar una resonancia magnética nuclear. El estudio radiológico de la mama en una paciente con prótesis es seguro y no están comprometidas ni la rapidez de diagnóstico. ni las posiblidades de tratamiento de un cáncer de mama.

¿Será artificial el resultado de mi aumento de pecho?


Si las prótesis son del tamaño y forma adecuados para usted, sus mamas no se verán artificiales. Cuanto mejor sea la relación entre el grosor de los tejidos de la paciente y el tamaño de la prótesis, más natural será el resultado. La decisión se basa en medir su tejido y elegir el implante que mejor se adapte.

Un implante muy grande en una mujer muy delgada y con la piel fina, será poco natural.

¿Cuál es el precio de una mamoplastia de aumento?


El coste final de una intervención de aumento de pecho se decide en función del tipo de intervención necesario para cada paciente. Valoraré el tipo de mamoplastia de aumento a realizar, que prótesis se debe utilizar y si es necesario realizar algún procedimiento de injerto graso o corrección de mama tubular.

El precio final que se le indique incluye los gastos de hospitalización y derechos de quirófano, preanestesia y estudios previos, las prótesis de máxima calidad, el equipo médico, anestesia, prendas postoperatorias y el seguimiento clinico durante 1 año.

FINANCIACIÓN

Disponemos de línea de financiación para todos nuestros servicios.

Consúltenos