Diagonal Centro Quirúrgico dispone de una Unidad de enfermería autorizada por la Autoridad Sanitaria. Esta Unidad está dotada con el equipo humano y con la infraestructura técnológica necesarios. Todo el material desechable para diagnóstico, tratamiento y curas que se utiliza en Diagonal Centro Quirúrgico está supervisado por el responsable de la Unidad  y es de la mayor calidad.

La Unidad de Enfermería de Diagonal CQ está constituida por Manuel Gaitán Vasco, responsable de la Unidad de Enfermería y por Mónica Reguillo Granados, diplomados en enfermería y con amplia experiencia profesional.

Manuel Gaitán y Mónica Regalillo tienen una dilatada experiencia en la asistencia a pacientes de cirugía plástica, reparadora y estética, tanto en consulta médica como en la fase quirúrgica de la asistencia. Son profesionales expertos en curas y seguimiento postoperatorio.

La Unidad de Enfermería de Diagonal no desarrolla un mero papel de apoyo sino que es parte esencial de todo el proceso de asistencia del paciente.

La Unidad de Enfermería es la responsable del sistema que Diagonal Centro Quirúrgico tiene diseñado para la correcta y rápida gestión de la documentación clínica y de las muestras biológicas que genera la actividad quirúrgica.

La Unidad de Enfermería de Diagonal Centro Quirúrgico es muy rigurosa en el proceso de limpieza y esterilización del material de apoyo reutilizable que se utiliza. A tal fin dispone de la infraestructura necesaria para que todo el material siga un doble proceso: un primer paso de limpieza y esterilización química, y un segundo paso de esterilización física en un autoclave quirúrgico. Para mayor seguridad se utiliza también un doble control colorimétrico para verificar que la esterilización ha sido en todos los casos efectiva.

Diagonal Centro Quirúrgico utiliza fotografía clínicas para la correcta documentación clínica, planificación quirúrgica y evaluación de resultados.
Estos registros fotográficos son parte de la historia clínica y confidenciales. No se solicita autorización para su utilización en consulta ni se divulgan con fines comerciales. Diagonal Centro Quirúrgico antepone siempre la privacidad de sus pacientes.
El registro fotográfico está gestionado directamente por el Responsable de la Unidad de Enfermería.

En el postoperatorio inmediato, durante el ingreso en el hospital, el profesional de enfermería es el elemento principal e imprescindible de apoyo al paciente. Diagonal Centro Quirúrgico realiza las intervenciones quirúrgicas en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Los profesionales en enfermería del Hospital San Juan de Dios de Córdoba están familiarizados con el control postoperatorio de los pacientes intervenidos por los cirujanos del Equipo de Diagonal Centro Quirúrgico, y en el seguimiento de los protocolos de calidad diseñados.