.ubicacion

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pigmentación – Picogénesis láser

Pico Genesis es el tratamiento láser más avanzado, que utiliza potentes pulsos de picosegundos ultracortos, para una mejora suave, eficaz y rápida de las pigmentaciones no deseadas, las manchas de la edad y los tonos de piel desiguales.

Actúa atacando el exceso de melanina, el pigmento que le da color a nuestra piel que cuando se presenta en altas concentraciones puede dar como resultado manchas oscuras y un tono desigual de la piel. Durante el tratamiento la luz láser es absorbida por la melanina, lo que descompone el pigmento en partículas diminutas que luego son absorbidas fácilmente por el propio organismo, dejando la piel más clara, brillante y uniforme.

Además de tratar la pigmentación, Pico Génesis tiene la ventaja de actuar reparando las capas más profundas de la piel, por lo que consigue proporcionar una piel más tersa, suave y brillante en solo 24 horas. Los resultados del tratamiento serán visibles por completo en tan solo tres semanas y la mejora se mantendrá en los meses siguientes.

En su modalidad fraccionada, Pico Génesis FX actúa sobre los problemas de textura y el envejecimiento de la piel, gracias a sus pulsos ultracortos de energía fraccional que remodelan y renuevan la piel de manera eficaz. Es un tratamiento de revitalización cutánea diseñado para tratar las imperfecciones de la piel y combatir los signos del envejecimiento, de modo seguro y eficaz Pico Génesis FX va a restaurar el aspecto juvenil de su piel.

Enlighten III es una de las plataformas láser de picosegundos más avanzadas del mundo. Y la única en poder combinar tres longitudes de onda con disparos de una duración tan corta que se mantienen en el rango de billonésimas de segundo. El efecto sobre la piel de Enlighten III es fotomecánico, no es térmico. Esto lo convierte en un equipo imprescindible para el tratamiento láser de rejuvenecimiento cutáneo y eliminación de pigmentaciones. Tanto es así que se ha creado el término Pico Génesis para denominar al tratamiento y su efecto de revitalización de la piel.

Enlighten III se diferencia en su modo de acción de los láseres Q Switch más antiguos, que tratan la piel mediante una combinación de luz y calor, lo que puede empeorar algunas pigmentaciones y dañar los tejidos circundantes. Pico Génesis utiliza Enlighten III, la última generación de láser fotomecánico no térmico de picosegundos, que usa sonido y no calor para descomponer la melanina, por lo que es eficaz contra el pigmento mientras protege el tejido circundante. Al no producir daño por quemaduras, la recuperación es muy rápida y los efectos adversos escasos.

Al mismo tiempo que elimina el pigmento, Pico Génesis remodela la dermis, la capa más profunda de la piel, lo que produce la revitalización de la misma, estimulando la
producción de nuevo colágeno y elastina. Después del tratamiento la piel se muestra con un tono más claro y uniforme y con una apariencia más joven y descansada.

Pico Génesis elimina los pigmentos no deseados, las líneas finas, los poros y la laxitud para dejar la piel tersa, suave e innegablemente radiante. ¡Todo ello sin tiempo de inactividad!

En el tratamiento Pico Genesis FX la energía láser se administra en forma fraccionada, mediante pulsos ultracortos de gran potencia que crean lesiones microscópicas en la capa más profunda de la piel (dermis). Al ser la duración tan corta, la luz láser provoca un efecto fotoacústico que genera pinchazos microscópicos en la dermis, lo que estimula la formación de colágeno, la remodelación de la piel y la rotura del pigmento indeseado en partículas de menor tamaño, que serán eliminadas por el organismo.

Una de las características distintivas de este tratamiento es el patrón fraccionado con el que se aplica la energía láser. Es como si la energía se aplicara a través de la rejilla de un colador muy fino por lo que la mayor parte de la piel permanece intacta y se crean columnas microscópicas de regeneración cutánea, entre zonas de piel no tratada. Así disminuye el riesgo de efectos secundarios y la recuperación es más rápida.

A este tipo de tratamiento láser se le denomina láser no ablativo, pues la superficie de la piel se mantiene intacta, produciéndose la regeneración cutánea en la parte profunda de nuestra piel donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, responsables de su estructura. Es decir, PICO Genesis FX actúa exactamente donde es necesario para obtener beneficios antienvejecimiento reales.

Pico Génesis y Pico Génesis FX son tratamientos láser rápidos e indoloros, sin tiempo de recuperación posterior.

El tratamiento no es doloroso. Los pulsos tan rápidos de alta energía se perciben sobre la piel como una fina lluvia o el golpeteo con una goma elástica. La incomodidad es mínima y no requiere, por lo general, aplicación de crema anestésica.

Las sesiones son rápidas, de solo 20 minutos. Al finalizar la sesión, solo notarás un ligero enrojecimiento que desaparece unas horas después del tratamiento, por lo que te podrás reincorporar de inmediato a tu vida normal.

A lo largo de los días siguientes, su piel empezará el proceso de remodelación y reparación y puede que observe un oscurecimiento de la pigmentación y la formación de una ligera costra en la zona tratada, que termina por desvanecerse en unos 7 días.

Pico Génesis y Pico Génesis FX procedimients láser no invasivos, por lo que la recuperación a tu vida laboral y social es inmediata.

logo

Preguntas frecuentes

El efecto de revitalización es inmediato y sigue mejorando en las semanas siguientes a la sesión. Los mejores resultados se observarán aproximadamente 3 meses después del último tratamiento.

Se recomiendan de 2 a 3 sesiones separadas 4-6 semanas, y después una sesión o dos de mantenimiento anual, dependiendo de la edad y el estado de la piel de cada paciente.

Con Pico Génesis y Pico Génesis FX tienes la ventaja de necesitar menos tratamientos para lograr mejores resultados. Si con los equipos láser tradicionales se podían necesitar de 5 a 10 tratamientos, con Pico Génesis y Pico Génesis FX de Enligthen III tendrás resultados óptimos en solamente 1 a 3 sesiones.

Algunas alteraciones de la pigmentación más graves, como el melasma, pueden requerir alguna sesión adicional.

Para que el efecto de revitalización cutánea que consigue Pico Génesis sea más duradero, se recomienda dar una sesión o dos de mantenimiento anual para contrarrestar el envejecimiento natural de la piel.

Pico Génesis es el tratamiento ideal para revitalizar la piel, aumentar su elasticidad, cerrar poros y mejorar de forma global la textura de la piel.

Con Pico Génesis de Enligthen III se puede tratar la piel de cualquier parte del cuerpo (cara, cuello, escote, manos, etc.) y es apto para cualquier tipo y tono de piel, desde las más claras a los fototipos más oscuros.

Por lo tanto, cualquier persona que desee mejorar o unificar el tono o textura de su piel, cerrar poros, eliminar manchas o pigmentaciones no deseadas o incluso tratar problemas más serios como el melasma, es una buena candidata a este tratamiento.

Los tratamientos con PICO Genesis FX son idóneos para el rostro, las manos y otras zonas del cuerpo con signos evidentes de envejecimiento, cicatrices e imperfecciones en la textura.

A diferencia de los procedimientos de rejuvenecimiento facial con láseres tradicionales, que actúan generando calor por lo que tienen efectos secundarios como enrojecimiento, hinchazón, tirantez, etc. y que pueden requerir de varios días de recuperación, Pico Génesis y Pico Génesis FX son procedimientos no invasivos.

Al ser su efecto fotomecánico y no térmico, se reduce el riesgo de aparición de estos efectos secundarios e incluso de efectos adversos posteriores como hiperpigmentaciones no deseadas o cicatrices.

Este tratamiento láser no invasivo devuelve un tono uniforme, despejado y radiante a tu piel, al tiempo que por la alta potencia de sus pulsos ultracortos destruye de forma eficaz manchas solares o por edad y pigmentaciones no deseadas.

Tras el tratamiento, te verás con un aspecto más juvenil y natural y podrás olvidarte del maquillaje al levantarte. Es lo que se suele denominar el “efecto buena cara” de Pico Génesis.

Con PICO Genesis FX puedes obtener resultados antienvejecimiento reales con un mayor margen de seguridad y un menor tiempo de inactividad que con los láseres de rejuvenecimiento fraccional tradicionales, puesto que induce un daño dérmico selectivo y controlado, sin dañar la epidermis superior. Ello provoca que se desencadenen todas las fases del proceso de curación, regeneración y remodelación cutánea, que van a tener lugar por debajo de la superficie de la piel, la cual se mantiene intacta. Esto en la práctica significa que no hay tiempo de recuperación tras el tratamiento.

logo

Unidad Láser y Medicina Estética
Tratamientos especializados

Manchas en la piel

Melasma

logo
logo

Unidad Láser y Medicina Estética
Otros tratamientos

Rejuvenecimiento facial con láser

Acné-Estrías-Cicatrices

Remodelación Corporal

logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!