.ubicacion

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rejuvenecimiento facial no quirúrgico

El tratamiento FOTONA 4D es un sistema de rejuvenecimiento y reafirmación facial con láser que combina de modo sinérgico dos fuentes de láser de la plataforma FOTONA SP-Dynamis: Erbio-YAG y Neodimio-YAG. Esto le permite actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo. El Erbio ayuda a redensificar y tensar la piel, eliminando líneas de expresión y reduciendo la profundidad de las arrugas y el Neodimio estimula la producción de nuevo colágeno y elastina en la dermis y regenera la piel.

Mediante el calor proporcionado por la luz láser este sistema 4D permite tratar la piel de forma completa, plano por plano, desde las capas más profundas a las más superficiales, produciendo un rejuvenecimiento facial integral sin necesidad de cirugía. El objetivo de este tratamiento es revertir los signos de envejecimiento cutáneo (piel apagada y sin densidad, flácida, con daño solar, manchas y arrugas) mediante la estimulación de la producción de colágeno del propio paciente, lo cual se traduce en un tensado de la piel, desaparición o atenuación de las arrugas, unificación del tono, mayor luminosidad y mejor textura.

Tras el tratamiento la piel se muestra rejuvenecida, tersa y uniforme. Los cambios obtenidos son estables y duraderos.

La Unidad de Terapia Láser de Diagonal CQ está orgullosa de ser el único centro en Córdoba que dispone de la innovadora y versátil plataforma láser SP Dynamis de FOTONA. Esta potente y moderna plataforma permite ofrecer de forma reunida cuatro nuevos tratamientos de rejuvenecimiento láser facial que combinan de forma sinérgica la potencia y eficacia del láser Erbio-YAG (2940 nm) y Neodimio-YAG (1064 nm). El trabajo conjunto del Erbio y el Neodimio nos permiten diseñar tratamientos personalizados en función de las necesidades de cada piel. Estos tratamientos son el Smoothliftin, Frac3, Piano y SupErficial y se pueden emplear solo o en combinaciones personalizadas para tratar una amplia gama de cambios por envejecimiento facial. De este modo se consigue el rejuvenecimiento y reafirmación integral en 4 dimensiones, dando como resultado una piel más densa, tersa y juvenil.

El láser Erbio-YAG aplicado de manera externa (SupErficial) ayuda a redensificar y tensar la piel, eliminando las líneas de expresión y reduciendo la profundidad de las arrugas en el medio-largo plazo. Su aplicación en modo intraoral (Smoothliftin), actuando desde el interior de la cavidad oral hacia fuera, permitirá mejorar el aspecto del tercio inferior de la cara, reduciendo líneas peribucales, pliegue nasolabial y elevando los pómulos y comisuras.

La otra fuente de láser que se emplea es el Neodimio-YAG, que aplicado en los modos Frac3 y Piano, consigue estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis, restaurando el armazón natural de la piel. También aclarar el tono en ciertas alteraciones de la pigmentación.

En la primera consulta la médico estético responsable realizará su historia clínica para determinar posibles contraindicaciones y un diagnóstico específico en el que decidirá los parámetros del tratamiento para cada una de las cuatro etapas, que estén indicados en su caso particular.

El tratamiento se inicia con una limpieza de la zona a tratar, se toman las fotografías clínicas que permitirán valorar después la evolución del tratamiento y se marca la zona de tratamiento.

La aplicación del láser no es dolorosa, por lo que no es necesario el uso de anestesia. Con el láser Neodimio-YAG sólo se percibe una sensación de calor en la zona tratada, totalmente tolerable y en ocasiones incluso agradable. Con el láser Erbio se produce una vaporización de la capa más superficial de la piel que se muestra con un aspecto blanquecino; esta etapa es indolora y no causa molestias. Cuando el tratamiento es más intenso se puede producir un edema pasajero que desaparece por completo en 1 a 3 días.

Durante el tratamiento se va aplicando el láser de modo sistemático, ajustando los parámetros para cada una de las cuatro etapas que integran este rejuvenecimiento facial láser 4 D. Ello va a permitir trabajar en las estructuras conectivas superficiales, medias y hasta en las más profundas de la piel.

La sesión de tratamiento dura unos 45-60 minutos, dependiendo de cada paciente, del estado de su piel y sus necesidades. Una vez concluida la sesión, se aplicará un tratamiento antiinflamatorio y regenerador de dermis y epidermis. Tras el tratamiento la piel se muestra un poco enrojecida o hinchada, siendo el efecto totalmente pasajero en unas horas.

Una vez concluida la sesión, se informará a la paciente de las pautas de cuidado a seguir que incluirán evitar las exposiciones solares prolongadas, el uso de un protector solar y el mantenimiento de un adecuado grado de hidratación de la piel tratada.

La paciente se puede maquillar y la reincorporación a la vida laboral y social tras el tratamiento es rápida. Finalmente, se procederá a concertar con la paciente una cita para su revisión.

logo

Preguntas frecuentes

El número de sesiones necesarias es relativo; suele ser mayor en pacientes de más edad, pero varía en función de las expectativas del paciente. Algunos pacientes, sobre todo aquellos con cambios leves, logran los resultados deseados en tan solo una sesión.

Sin embargo, como en cualquier tratamiento de inducción del colágeno, es importante recordar al paciente que los resultados óptimos se consiguen si el tratamiento se repite a las 6-8 semanas.

Será su médico estético la que, valorando las características de su piel y sus expectativas, indique el número óptimo de sesiones a realizar.

Los efectos se empiezan a notar desde la primera sesión y una vez concluido todo el tratamiento, los resultados se mantienen de un año a 18 meses; no obstante, realizando una sesión de mantenimiento a los 6 meses, los efectos del mismo se pueden prolongar durante dos a tres años, siempre dependiendo de las características de la piel del paciente y de sus hábitos de vida y cuidados.

Al ser un tratamiento mínimamente invasivo y subablativo, está indicado para cualquier tipo de piel, incluso para los fototipos elevados (pieles más oscuras)

Por sus características es un tratamiento especialmente recomendado para:

  • Pieles apagadas que han perdido densidad
  • Piel dañada por los efectos del sol y el tabaco
  • Arrugas de expresión o debidas al envejecimiento
  • Arrugas perilabiales, comisuras caídas, plieges nasolabiales marcados
  • Pieles flácidas, con laxitud.
  • Pieles con pigmentaciones, tono o textura no uniformes

El precio de este tratamiento combinado con láser Erbio-YAG y Neodimio-YAG va a depender del número de sesiones que su médico estético considere necesarias, teniendo en cuenta el diagnóstico de su piel y los objetivos deseados. En la consulta se le informará de estos aspectos y se le dará un presupuesto detallado.

1.- SMOOTHLIFTIN: TENSADO INTRAORAL

El exclusivo modo Smooth de Fotona debe su nombre a que consiste en un pulso suave de láser erbio que no ataca la superficie de la piel, pero si actúa, desde el interior de la cavidad oral hacia la superficie, sobre los tejidos de las zonas situadas alrededor de los labios y mejillas.

Este modo produce la contracción inmediata de los tejidos, con efecto de tensado y elevación de comisuras labiales. Además, el calentamiento controlado que produce estimula la formación de nuevo colágeno, disminuyendo los pliegues nasolabiales y arrugas peribucales

2.- FRAC3: REJUVENECIMIENTO LÁSER CUTÁNEO PARA TODO TIPO DE PIEL

Lo que hace único a este tratamiento es su efecto fraccionado en tres dimensiones que se localiza selectivamente en las zonas dañadas de la piel. A diferencia de otros haces láser fraccionados no selectivos, el haz FRAC3 del láser Neodimio:YAG de FOTONA está completo en el momento de su emisión y es fraccionado por las pequeñas imperfecciones presentes en la piel, a medida que avanza hacia el tejido subcutáneo. De este modo la piel se va a tratar sólo allí donde se requiere. Esta es la gran ventaja de este tratamiento, su eficacia, selectividad y rentabilidad.

Por ello está especialmente indicado para tratamiento de imperfecciones profundas de la piel, cicatrices atróficas (hundidas), arrugas, eliminación de hiperpigmentaciones postinflamatorias o manchas oscuras y para mejorar la textura y tono de la piel; todo al mismo tiempo.

3.- PIANO: EFECTO TENSOR PARA TODO TIPO DE PIEL

En el modo PIANO, la energía del láser Neodimio:YAG trabaja, a diferencia del Smoothlift, desde fuera hacia dentro. Utiliza un pulso láser de segundos superextendido y una técnica de cepillado que va a producir un calentamiento general de la dermis, evitando daño innecesario a la epidermis. Puesto que no produce altos picos de temperatura es seguro y cómodo para alcanzar las capas de la piel más profundas, donde va a estimular la formación de nuevo colágeno.

Indicado para tensar y eliminar la laxitud de la piel en todos los fototipos, incluso en las pieles más oscuras. También recomendado para estimular curación de heridas y prevenir formación de cicatrices.

4.- SUPERFICIAL: PEELING SUAVE

En el modo SupErficial, el láser Erbio-YAG produce una suave ablación en frío que va a reducir las imperfecciones superficiales mediante una descamación muy controlada. Se pueden ajustar fácilmente varias duraciones de pulso y controlar de forma precisa la cantidad de calor y profundidad aplicadas en función de las necesidades de cada paciente.

Este tratamiento minimiza pequeñas irregularidades de la superficie de la piel, como líneas finas y poros abiertos, para proporcionar una aspecto terso y luminoso.

logo
logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!