1.- SMOOTHLIFTIN: TENSADO INTRAORAL
El exclusivo modo Smooth de Fotona debe su nombre a que consiste en un pulso suave de láser erbio que no ataca la superficie de la piel, pero si actúa, desde el interior de la cavidad oral hacia la superficie, sobre los tejidos de las zonas situadas alrededor de los labios y mejillas.
Este modo produce la contracción inmediata de los tejidos, con efecto de tensado y elevación de comisuras labiales. Además, el calentamiento controlado que produce estimula la formación de nuevo colágeno, disminuyendo los pliegues nasolabiales y arrugas peribucales
2.- FRAC3: REJUVENECIMIENTO LÁSER CUTÁNEO PARA TODO TIPO DE PIEL
Lo que hace único a este tratamiento es su efecto fraccionado en tres dimensiones que se localiza selectivamente en las zonas dañadas de la piel. A diferencia de otros haces láser fraccionados no selectivos, el haz FRAC3 del láser Neodimio:YAG de FOTONA está completo en el momento de su emisión y es fraccionado por las pequeñas imperfecciones presentes en la piel, a medida que avanza hacia el tejido subcutáneo. De este modo la piel se va a tratar sólo allí donde se requiere. Esta es la gran ventaja de este tratamiento, su eficacia, selectividad y rentabilidad.
Por ello está especialmente indicado para tratamiento de imperfecciones profundas de la piel, cicatrices atróficas (hundidas), arrugas, eliminación de hiperpigmentaciones postinflamatorias o manchas oscuras y para mejorar la textura y tono de la piel; todo al mismo tiempo.
3.- PIANO: EFECTO TENSOR PARA TODO TIPO DE PIEL
En el modo PIANO, la energía del láser Neodimio:YAG trabaja, a diferencia del Smoothlift, desde fuera hacia dentro. Utiliza un pulso láser de segundos superextendido y una técnica de cepillado que va a producir un calentamiento general de la dermis, evitando daño innecesario a la epidermis. Puesto que no produce altos picos de temperatura es seguro y cómodo para alcanzar las capas de la piel más profundas, donde va a estimular la formación de nuevo colágeno.
Indicado para tensar y eliminar la laxitud de la piel en todos los fototipos, incluso en las pieles más oscuras. También recomendado para estimular curación de heridas y prevenir formación de cicatrices.
4.- SUPERFICIAL: PEELING SUAVE
En el modo SupErficial, el láser Erbio-YAG produce una suave ablación en frío que va a reducir las imperfecciones superficiales mediante una descamación muy controlada. Se pueden ajustar fácilmente varias duraciones de pulso y controlar de forma precisa la cantidad de calor y profundidad aplicadas en función de las necesidades de cada paciente.
Este tratamiento minimiza pequeñas irregularidades de la superficie de la piel, como líneas finas y poros abiertos, para proporcionar una aspecto terso y luminoso.