El rejuvenecimiento superficial – velo de novia se consigue mediante la aplicación del láser de Erbio de la plataforma SP Dynamis de Fotona el cual actúa vaporizando las capas superficiales y dañadas de la piel.
Nuestra piel produce continuamente en su capa más profunda o capa basal, células nuevas que van ascendiendo hacia las capas más superficiales. Estas nuevas células tardan una media de cuatro semanas en llegar hasta la superficie y emergen con la finalidad de remplazar a las antiguas, ya sin vida. Es un proceso continuo que permite la regeneración cutánea.
Las células muertas se van desprendiendo poco a poco y, si no se eliminan a tiempo, pueden crear una barrera debajo de la cual se esconde la luminosidad y tersura de la piel. Existen diversos factores que hacen que el proceso de regeneración cutánea se haga más lento, como son la edad, el estrés, una mala alimentación, la falta de cuidados, etc; todo ello determina la piel se muestre apagada y opaca. El rejuvenecimiento superficial de la cara con láser permite solucionar estos cambios de forma rápida, indolora y con una recuperación inmediata.
El rejuvenecimiento superficial – velo de novia consiste en un peeling o exfoliación suave mediante el empleo del láser de Erbio que provoca un despegamiento de las capas más superficiales de la piel. El láser Erbio:YAG tiene una especial afinidad por el agua y produce una vaporización de la capa más superficial de la piel; al aplicar el láser sobre la piel ésta manifiesta un aspecto blanquecino, que recuerda al velo de un traje de novia y al que debe su nombre el tratamiento.
Al eliminar la capa más superficial de células muertas de la piel, el tratamiento actúa aumentando la luminosidad, mejorando la textura, cerrando los poros, atenuando las manchas superficiales, disminuyendo las micro-arrugas y restituyendo el proceso de renovación natural de la piel.