678 845 921 / 957 45 33 30

.ubicacion

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rejuvenecimiento intraoral

El rejuvenecimiento intraoral es un tratamiento láser de rejuvenecimiento facial no invasivo para calentar la piel en el interior de la cavidad oral, alrededor de los labios y en las mejillas.

Este tratamiento trabaja de “dentro hacia fuera”, aplicando calor por dentro del labio y de la cavidad oral, a través de la mucosa, produciendo una mejora de la estructura de sostén de la piel (constituida por fibras de colágeno y elastina, cuya producción se estimula) y de la elasticidad de la misma. El resultado es una reducción significativa de las arrugas alrededor de la boca y del surco nasogeniano, junto con una elevación de los pómulos y comisuras labiales. Contribuye también a reposicionar el labio inferior y a marcar el filtrum y el arco de cupido del labio superior. Este modo de tratamiento evita la aparición del desagradable y antinatural efecto de labio superior “planchado” que puede producirse con otros tratamientos.

El rejuvenecimiento intraoral no causa dolor ni incomodidad, no requiere de preparación previa, sus resultados se aprecian desde el primer momento y no requiere tiempo de recuperación ni causa efectos adversos. No provoca alergias, ni reacciones epidérmicas, no se produce aparición de costras ni de inflamación.

Para realizar este tratamiento se emplea el láser de Erbio:YAG de la plataforma SP Dynamis de FOTONA en modo de calor no ablativo, al cual se le conoce como modo SMOOTH. El modo SMOOTH es un modo de láser de erbio subablativo desarrollado y exclusivo de FOTONA. Esto quiere decir que el láser va a producir un calentamiento profundo de la dermis, estimulando la formación de nuevo colágeno desde el interior de la propia piel, pero sin lesionar la epidermis. Al no existir el efecto de vaporización del láser erbio en modo ablativo no se requiere tiempo de recuperación y el tratamiento es posible realizarlo en cualquier época del año, ya que no está contraindicada la exposición solar si se utiliza un fotoprotector adecuado.

Con este modo no ablativo el rejuvenecimiento se obtiene por un efecto térmico sobre las capas más profundas de la piel. Este efecto térmico controlado tiene acción curativa, remodelando y estimulando la producción de colágeno. por el propio organismo, proceso conocido como inducción del colágeno.

La aplicación del láser en el interior de la cavidad oral permite el calentamiento del tejido a niveles de temperatura bien controlados entre 45-65ºC en las capas superiores de la dermis. Esto va a causar una contracción inmediata de tejido, generando tracción, de modo que el efecto tensor es visible de inmediato, al terminar la sesión. Además, con el paso de los días se va incrementando la formación de nuevo colágeno, al mismo tiempo que se reducen las arrugas, creando un efecto lifting progresivo.

El tratamiento no requiere de preparación previa. Al ser indoloro no precisa del empleo de anestesia, ni es necesaria la aplicación de frío. Por tratarse de un procedimiento intraoral, será necesario que mantenga la boca abierta durante el tratamiento, aunque este suele ser rápido.

Aunque cada persona es diferente en su percepción del dolor, se puede esperar desde ningún dolor a cierta sensación de calor. Inmediatamente después de aplicar el tratamiento se puede percibir una sensación de tirantez y experimentar cierto enrojecimiento o hinchazón leve, que van a desaparecer en unas horas.

Una vez concluido el tratamiento, se informará a la paciente de las pautas de cuidado a seguir que incluirán evitar las exposiciones solares prolongadas y el uso de un protector solar. Las pacientes pueden maquillarse y reanudar sus actividades diarias sin problemas, inmediatamente después del tratamiento.

Finalmente, se procederá a concertar con la paciente una cita para su revisión.

logo

Preguntas frecuentes

El láser de Erbio:YAG en su modo ablativo fraccionado se ha utilizado tradicionalmente para el rejuvenecimiento facial por sus excelentes resultados. Sin embargo, la inflamación que se produce tras la aplicación de estos tratamientos requiere de un tiempo de recuperación de 2 a 5 días. Además, los tratamientos más intensos se pueden acompañar de pigmentaciones excesivas en las zonas inflamadas, aunque desaparecen con el tiempo. Por estos dos motivos estos tratamientos van siendo desplazados por alternativas más avanzadas que combinan una alta eficacia con tiempos de recuperación reducidos y que limitan al mínimo la posibilidad de efectos secundarios. Entre ellos se encuentra el rejuvenecimiento intraoral que aborda la dermis desde el interior. Se aplica calor con un láser de erbio en modo subablativo (SMOOTH) por dentro del labio y en la cavidad oral.

Así el modo SMOOTH trata la piel de manera suave, sin ablación, sin sangrado y con aplicación de temperatura controlada con precisión. La energía óptica del láser se suministra en una secuencia única de pulsos que evita la acumulación de temperatura en la superficie (epidermis) y consigue un calentamiento homogéneo dentro de varios cientos de micrómetros del tejido (alrededor de 500 mm de profundidad). Solo la innovadora tecnología de la plataforma SP Dynamis de FOTONA, permite alcanzar esta precisión.

Como ocurre en cualquier tratamiento de inducción del colágeno, se van a requerir varios tratamientos sucesivos para alcanzar los resultados óptimos. Dependiendo de la gravedad de las arrugas periorales y del estado de la piel, pueden ser necesarios entre 3 y 6 sesiones, con un intervalo de un mes entre ellas, para una reducción eficaz de los pliegues nasolabiales y de las arrugas del tercio inferior de la cara.

Los efectos son más duraderos que los que se consiguen con otros tratamientos de relleno de arrugas faciales, al actuar estimulando los propios mecanismos de reparación de la piel.

  • El tratamiento remodela y repara la piel actuando desde el interior
  • Estimula la producción de nuevo colágeno y elastina (efecto regenerador)
  • Reduce y atenúa las arrugas

Los efectos del tratamiento tanto a corto como a medio plazo dan como resultado una mejora general de la laxitud y elasticidad del tejido tratado, resultando muy eficaz para tratamiento de arrugas del tercio inferior de la cara, de leves a moderadas. Las características histológicas únicas de la mucosa intraoral permiten lograr un tensado de la piel tratada, lo que resulta en un levantamiento de la comisura labial y una atenuación de los pliegues nasolabiales y de las arrugas peribucales.

El efecto de relleno de arrugas y surcos es parecido al de la utilización de materiales de relleno como ácido hialurónico, pero el SmoothLiftin crea un resultado más a largo plazo.

Este tratamiento se puede combinar con otras modalidades de rejuvenecimiento físico o químico y puede ser empleado en épocas del año y lugares en los que la exposición solar limita la posibilidad de empleo de otros tratamientos.

logo
logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!