.ubicacion

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rejuvenecimiento íntimo

El tratamiento láser para rejuvenecimiento vaginal, incontinencia urinaria y atrofia vaginal sin cirugía utiliza un láser de Erbio-YAG en un modo específico no ablativo para restaurar tanto la función interna como el aspecto externo de la zona íntima vaginal.

Debido a la menopausia o los cambios producidos por el embarazo y el parto, Los músculos vaginales pueden presentar flacidez y debilidad. Con la menopausia se produce además una disminución de la producción de hormonas femeninas, lo cual puede ir acompañado de un proceso de atrofia en la mucosa vaginal. Todo ello va a dar lugar a una serie de problemas como la incontinencia urinaria al toser, reir o hacer deporte (incontinencia urinaria de esfuerzo), la sequedad, irritación o el dolor en las relaciones sexales.

La acción del láser de Erbio-YAG sobre la zona va a producir un efecto térmico no ablativo de tensado dando lugar a la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina y a un aumento de la vascularización en la zona. Ello permite restaurar el control, la fuerza la elasticidad y el tono de los músculos vaginales y mejorar el estado de la mucosa vaginal.

En función del objetivo específico del tratamiento, se seleccionan los parámetros óptimos, que en conjunto se nombran con un término particular:

  • IncontiLase®
  • IntimaLase®
  • RenovaLase®

Tratamiento láser de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

IncontiLase® es una terapia de láser Erbio-YAG no invasiva para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada, basada en la estimulación fototérmica no ablativa del tejido de la mucosa vaginal; da lugar a la formación de nuevo colágeno (neocolagenogénesis) y a la contracción y el endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y de la fascia endopélvica, contribuyendo así a un mayor soporte a la vejiga y al retorno de la función de continencia normal.

Las indicaciones para el tratamiento con IncontiLase® son:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo leve

• Incontinencia urinaria de esfuerzo moderada

• Incontinencia urinaria mixta

Los estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de realizar, cómodo y seguro, para aliviar los síntomas en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada.

Una ventaja importante de IncontiLase® es que el procedimiento no quirúrgico, sin incisiones y prácticamente sin dolor, sin ablación, corte, sangrado o suturas. La recuperación es extremadamente rápida sin necesidad de usar analgésicos o antibióticos.

Tratamiento de Rejuvenecimiento Vaginal con láser

IntimaLase® es una terapia que utiliza el láser de Erbio-YAG para el endurecimiento fototérmico (mediante calor producido por la luz láser) sin cirugía y no invasivo del canal vaginal.

Este tratamiento está indicado en el síndrome de relajación o hiperlaxitud vaginal, que es la pérdida de la forma estructural óptima de la vagina. Suele ir asociado a un exceso de estiramiento del canal vaginal durante el parto, así como al proceso de envejecimiento natural.

Los estudios clínicos han demostrado que IntimaLase® es un procedimiento eficiente, fácil de realizar y seguro que da como resultado un canal vaginal más estrecho, una mejora de la función sexual y una mejoría significativa en la calidad de vida del paciente.

Tratamiento láser de la atrofia vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia

RenovaLase® es una terapia única e innovadora, no invasiva que utiliza el láser de Erbio-YAG para el tratamiento de los síntomas de la atrofia vaginal y del síndrome genitourinario de la menopausia. Se basa en el tratamiento fototérmico (mediante el calor producido por la luz láser) no ablativo del canal vaginal.

Los estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que puede reducir o eliminar la necesidad de una administración prolongada de estrógenos.

El tratamiento con RenovaLase® se basa en el calentamiento suave y controlado por láser de erbio de la mucosa del tejido vaginal, que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, la actividad fibroblástica y la formación de nuevo colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es el aumento del espesor del epitelio de la mucosa vaginal, así como una mejora de la vascularización de la lámina propia. Esto va a dar como resultado una reducción de los síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

Al permitir tratar los síntomas descritos sin la necesidad de un tratamiento a largo plazo con estrógenos, RenovaLase® también es apropiado para el alivio de dichos síntomas en pacientes con cáncer dependiente de estrógeno (como cáncer de endometrio, cáncer de mama, etc..) o con antecedentes familiares de tales cánceres.

El láser no ablativo Erbio-YAG de 2940 nm de FFOTONA con su tecnología patentada de modo “Smooth”, es una modalidad de láser de Erbio no ablativo, específicamente indicado para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo, el rejuvenecimiento y la atrofia vaginal sin cirugía.

En esta modalidad, el láser de erbio produce un efecto fototérmico, produciendo un calentamiento suave del tejido vaginal que produce la remodelación del colágeno, estimulando la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina en la zona.

A nivel de la uretra y de la pared vaginal anterior va a producir un efecto de contracción y tensado, lo que da lugar al endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y de la fascia endopélvica que sujeta la vejiga, contribuyendo al mejor soporte de la misma.

Este efecto de neocolagenogénesis y remodelación del colágeno va a dar lugar al tensado del canal vaginal, lo que es la base del tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con láser y de la terapia láser para la mejora de los síntomas de la atrofia vaginal asociada a la menopausia.

El procedimiento es cómodo, fácil de realizar y seguro. Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos, aunque con el tiempo de preparación previo, se pueden considerar en total unos 45 minutos.

No se requiere ninguna preparación especial previa al tratamiento y este no es doloroso, salvo las molestias propias de la aplicación de la pieza de mano del láser en lazona vulvo vaginal; a veces puede producirse una ligera sensación de calor, que disminuye y desaparece al disminuir la intensidad del láser. En pacientes con mayor sensibilidad al dolor puede emplearse una crema anestésica para hacer el tratamiento más confortable.

El láser actúa solo en la zona tratada, donde aumentado la producción de colágeno y elastina; aunque el láser actúa a un nivel superficial, algunas pacientes refieren cierta sensación de calor leve que desaparece en pocas horas.

No se requieren precauciones postoperatorias especiales, solo las medidas higiénico sanitarias habituales. Las pacientes pueden volver inmediatamente a sus actividades cotidianas normales.

logo

Preguntas frecuentes

No hay una edad específica; es la presencia de síntomas y la existencia de un diagnóstico de incontinencia urinaria de esfuerzo, de hiperlaxitud vaginal o de atrofia y síndrome genitourinario los que determinan la indicación del tratamiento. Una vez realizado el diagnóstico, cuanto antes se inicie el tratamiento mejores serán los resultados que se puedan conseguir.

El especialista determinará también en consulta, al realizar su historia clínica, que no exista ninguna patología o infección que desaconseje el tratamiento.

Es difícil dar un número concreto de sesiones, ya que éste debe adaptarse a la situación específica de cada paciente y la intensidad de sus síntomas. Por lo general con una media de 2 a 3 sesiones, separadas entre ellas unas 4 a 5 semanas, se pueden ver unos resultados óptimos.

También es preciso tener en cuenta la respuesta individual de cada paciente a la terapia láser, que no es la misma en todas las personas.

Como en todos los tratamientos que dependen de la formación de nuevo colágeno y remodelación del mismo, por norma general después de la primera sesión los efectos son muy leves. Esto es debido a que desde que se estimula a los fibroblastos (las células de la piel que producen el colágeno) por el calor del láser hasta que se produce nuevo colágeno debe transcurrir un periodo de aproximadamente de 20 a 25 días.

Es a partir de la segunda aplicación, cuando los resultados comienzan a ser más evidentes y el alivio de los síntomas más claro.

logo
logo

Unidad Láser y Medicina Estética
Otros tratamientos

Tratamiento láser de varices

Eliminación de tatuajes con láser

Medicina Estética

logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!