REJUVENECIMIENTO LÁSER 4D – REJUVENECIMIENTO FACIAL

El tratamiento FOTONA 4D es un sistema de rejuvenecimiento y reafirmación facial con láser que combina de modo sinérgico dos longitudes de onda, la del láser de Erbio:YAG (2940 nm) y la del láser Neodimio:YAG (1064 nm), de la plataforma FOTONA SP-Dynamis, lo que permite actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo. El Erbio ayuda a redensificar y tensar la piel, eliminando líneas de expresión y reduciendo la profundidad de las arrugas y el Neodimio estimula la producción de nuevo colágeno y elastina en la dermis y regenera la piel.

Mediante el calor proporcionado por la luz láser este sistema 4D permite tratar la piel de forma completa, plano por plano, desde las capas más profundas a las más superficiales, produciendo un rejuvenecimiento facial integral sin necesidad de cirugía. El objetivo de este tratamiento es revertir los signos de envejecimiento cutáneo (piel apagada y sin densidad, flácida, con daño solar, manchas y arrugas) mediante la estimulación de la producción de colágeno del propio paciente, lo cual se traduce en un tensado de la piel, desaparición o atenuación de las arrugas, unificación del tono de la piel, mayor luminosidad y mejor textura. Tras el tratamiento la piel se muestra rejuvenecida, tersa y uniforme. Los cambios en la piel son estables y duraderos.
Diagonal Láser está orgulloso de ser el único centro en Córdoba que dispone de la innovadora y versátil plataforma láser SP Dynamis de FOTONA. Esta potente y moderna plataforma que permite ofrecer cuatro nuevos tratamientos de rejuvenecimiento láser facial que combinan de forma sinérgica la potencia y eficacia del láser Erbio:YAG y Neodimio:YAG. El trabajo conjunto del Erbio y el Neodimio nos permiten diseñar tratamientos personalizados en función de las necesidades de cada piel. Estos tratamientos son el Smoothliftin, Frac3, Piano y SupErficial, se hace posible el rejuvenecimiento y reafirmación integral en 4 dimensiones, para conseguir una piel más densa, tersa y juvenil.

El láser Erbio:YAG aplicado de manera externa (SupErficial) ayuda a redensificar y tensar la piel, eliminando las líneas de expresión y reduciendo la profundidad de las arrugas en el medio-largo plazo. Su aplicación en modo intraoral (Smoothliftin), actuando desde el interior de la cavidad oral hacia fuera, permitirá mejorar el aspecto del tercio inferior de la cara, reduciendo líneas peribucales, pliegue nasolabial y elevandopómulos y comisuras.

La otra fuente de láser que se emplea es el Neodimio:YAG, que aplicado en los modos Frac3 y Piano, consigue estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis, restaurando el armazón natural de la piel. También aclarar el tono en ciertas alteraciones de la pigmentación.

Al ser un tratamiento mínimamente invasivo y subablativo, está indicado para cualquier tipo de piel, incluso los fototipos elevados – oscuros -. Su aplicación no causa dolor, no requiere anestesia y no precisa tiempo de recuperación. La paciente se puede reincorporar a su vida diaria de forma inmediata y los efectos se notan desde el primer momento y se prolongan a largo plazo.

Recomendado para:

Pieles apagadas que han perdido densidad
Pieldañada por los efectos del sol y el tabaco
Arrugas de expresión o debidas al envejecimiento
Arrugas perilabiales, comisuras caídas, plieges nasolabiales marcados
Pieles flácidas, con laxitud.
Pieles con pigmentaciones, tono o textura no uniformes

Modalidades del Rejuvenecimiento Láser Facial con la plataforma SP Dynamis de FOTONA

Cada uno de los modos de tratamiento que permite el láser de rejuvenecimiento facial de FOTONA (Smoothliftin, SupERficial, Frac3 y Piano) se pueden emplear solo o en combinaciones personalizadas para tratar una amplia gama de cambios por envejecimiento facial. Ello va a permitir trabajar en las estructuras conectivas superficiales, medias y hasta en las más profundas de la piel.

1.- SMOOTHLIFTIN: TENSADO INTRAORAL

El pulso suave de láser en el exclusivo modo Smooth de Fotona no ataca la superficie de la piel, pero si actúa sobre los tejidos subyacentes de la zonas situadas alrededor de los labios y mejillas. El modo Smooth produce la contracción inmediata de los tejidos, con efecto de tensado y elevación de comisuras labiales. Además, el efecto térmico controlado de este tratamiento va a estimular la formación de nuevo colágeno, contribuyendo a disminuir los pliegues nasolabiales y arrugas peribucales. Se consigue un efectosimilar al del empleo de materiales de relleno, pero con una mayor duración.

2.- FRAC3: REJUVENECIMIENTO LÁSER CUTÁNEO PARA TODO TIPO DE PIEL

Lo que hace único a este tratamiento es su efecto fraccionado en tres dimensiones autoinducido, que se localiza selectivamente en las zonas dañadas de la piel. A diferencia de otros haces láser fraccionados no selectivos, el haz FRAC3 del láser Neodimio:YAG de FOTONA está completo en el momento de su emisión y es fraccionado por las pequeñas imperfecciones presentes en la piel, a medida que avanza hacia el tejido subcutáneo. Decimos que es autoinducido, porque la piel se va a tratar sólo allí donde se requiere. Esta es la gran ventaja de este tratamiento, que representa un avance en los procedimientos de rejuvenecimiento facial por su eficacia, selectividad y rentabilidad.

Es apto para pieles oscuras, lo cual representa otra de sus ventajas.

Indicado para tratamiento de imperfecciones profundas de la piel, cicatrices atróficas (hundidas), arrugas, eliminación de hiperpigmentaciones postinflamatorias o manchas oscuras y para mejorar la textura y tono de la piel; todo al mismo tiempo.

3.- PIANO: EFECTO TENSOR PARA TODO TIPO DE PIEL

En el modo PIANO, la energía del láser Neodimio:YAG trabaja, a diferencia del Smoothlift, desde fuera hacia dentro. Utiliza un pulso láser de segundos superextendido y una técnica de cepillado que va a producir un calentamiento general de la dermis, evitando daño innecesario a la epidermis. Al no generar altos picos de temperatura es un modo seguro y cómodo para alcanzar las capas de la piel más profundas, en las cuales la aplicación de calor va a estimular la formación de nuevo colágeno. Indicado para tensar y eliminar la laxitud de la piel en todos los fototipos, incluso en las pieles más oscuras. También recomendado para estimular curación de heridas y prevenir formación de cicatrices.

El tratamiento es confortable; la sensación es la de aplicar agua tibia en la cara. La piel puede aparecer un poco enrojecida después del tratamiento, efecto que desaparece en menos de una hora.

4.- SUPERFICIAL: PEELING SUAVE

En el modo SupErficial, la energía del láser Erbio:YAG produce una suave ablación en frío que va a reducir las imperfecciones superficiales de un modo extremadamente controlado, micra a micra. Gracias a la versatilidad del láser erbio se pueden ajustar fácilmente varias duraciones de pulso y controlar de forma precisa la cantidad de calor y profundidad aplicadas en función de las necesidades de cada paciente.

Este tratamiento minimiza pequeñas irregularidades de la superficie de la piel, como líneas finas y poros abiertos, para proporcionar una aspecto terso y luminoso.

Se puede realizar en cualquier estación y no impide la exposición solar protegida. Es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel, que no requiere de período de recuperación.

El tratamiento no causa dolor, solo una ligera incomodidad. Después del mismo la piel se mostrará enrojecida durante aproximadamente un día y se encontrará seca durante una semana, pudiendo aparecer una descamación muy leve, que no impide las actividades habituales y que se puede disimular perfectamente con maquillaje. Es importante mantener una buena hidratación y usar protector solar para evitar el exceso de sol sobre la zona tratada

CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO Y CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS

Láser de Erbio:YAG

Láser de Erbio:YAG de Fotona

El tratamiento dura habitualmente entre 45-60 minutos, dependiendo del estado de la piel. El número de sesiones necesarias es relativo; suele ser mayor en pacientes de más edad, pero va en función de las expectativas del paciente, ya que algunos pacientes logran los resultados deseados en tan solo una sesión.

Sin embargo, como en cualquier tratamiento de inducción del colágeno, es importante recordar al paciente que los resultados óptimos se consiguen si el tratamiento se repite a las 6-8 semanas.

Los efectos se empiezan a notar desde la primera sesión y una vez concluido todo el tratamiento, los resultados se mantienen de un año a 18 meses; no obstante, realizando una sesión de mantenimiento a los 6 meses, los efectos del tratamiento se pueden prolongar durante dos a tres años, siempre dependiendo de las características de la piel del paciente y de sus hábitos de vida y cuidados