678 845 921 / 957 45 33 30

.ubicacion

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tensado Cutáneo

El tratamiento de mejora del contorno corporal denominado TightSculpting de la plataforma SP-Dynamis de Fotona es un tratamiento láser no invasivo que utiliza un procedimiento en dos fases para esculpir y tensar la piel en todas las zonas del cuerpo. El procedimiento logra la destrucción de adipocitos por calentamiento y la renovación de colágeno con resultados excepcionales. Es una alternativa rápida, segura, eficaz y no invasiva a la liposucción, que no requiere tiempo de inactividad para el paciente.

Primer paso: Reafirmación profunda de la piel y reducción de grasa modo PIANO

Este modo de pulso del láser Neodimio-YAG, único y superlargo (segundos), está diseñado para calentar homogéneamente los tejidos de forma cómoda, segura y rápida, concentrando el suministro de energía a nivel profundo para estimular el metabolismo de las células grasas, dejando intacta la epidermis; esto produce un efecto de tensado profundo y de reducción de la grasa.

Segundo paso: Mejora de la laxitud superficial de la piel con el pulso SMOOTH

La segunda etapa consiste en un revolucionario modo SMOOTH no ablativo del Erbio-YAG, ideal para la reafirmación de la piel. El calentamiento intenso y controlado del tejido superficial estimula la remodelación del colágeno e inicia la formación de nuevo colágeno (neocolagenogenesis). Los efectos se traducen en una reducción general de la laxitud a nivel superficial y una mejora de la elasticidad de las zonas tratadas.

El tratamiento de mejora del contorno corporal TightSculpting utiliza la plataforma SP-Dynamis de Fotona.

La plataforma SP Dynamis están equipada con un láser erbio de alto rendimiento que realiza una ablación de la piel de forma eficaz y que se puede ajustar con precisión a las diferentes ablaciones «en frío» y a las relaciones térmicas no ablativas. La posibilidad de personalización total permite obtener con precisión los resultados clínicos deseados.

El láser de neodimio complementa perfectamente la acción ablativa del láser de erbio anterior, por su afinidad por las proteínas tisulares y su capacidad de penetrar profundamente en la piel para crear producir un calentamientio sin dañar la superficie del tejido. Los pulsos patentados VSP de Fotona permiten aumentar la temperatura de forma prácticamente instantánea, limitándose únicamente a las estructuras objetivo. No se deposita energía innecesaria en la piel.

La tecnología del láser de Neodimio-YAG estimula la formación de colágeno, tensa los tractos fibrosos que unen la piel con los planos musculares y aumenta la vascularización en la zona, consiguiendo una disminución duradera de la flacidez del tejido y una mejora en la calidad de la piel. Así tras el tratamiento, la piel aparece más firme, tersa y con un aspecto más juvenil.

En la primera visita la médico estético responsable realizará su historia clínica para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico específico en el que decidirá los parámetros del tratamiento indicados para su caso particular.

En la consulta de tratamiento con láser para reafirmación de la piel se comenzará por realizar una limpieza profunda y desinfección de la zona a tratar. A continuación, se tomarán las fotografías clínicas que permitirán valorar después los resultados del tratamiento.

La aplicación del láser no es dolorosa, por lo que no es necesario el uso de anestesia. Sólo se percibe una sensación de calor en la zona tratada, totalmente tolerable y en ocasiones incluso agradable.

Para realizar el tratamiento se marca la zona a tratar, y se va aplicando el láser de modo sistemático, con pases ordenados y sucesivos que van a ir elevando la temperatura gradualmente y que la van a mantener el tiempo suficiente para obtener los efectos deseados sobre la dermis.

La sesión de tratamiento dura unos 30-45 minutos, dependiendo de cada paciente y sus necesidades. Una vez concluida la sesión, se aplicará un tratamiento antiinflamatorio o regenerador de dermis y epidermis.

Se le informará a la paciente de las pautas de cuidado a seguir que incluirán evitar las exposiciones solares prolongadas, el uso de un protector solar y el mantenimiento de un adecuado grado de hidratación de la piel tratada. La reincorporación a la vida laboral y social tras el tratamiento es inmediata. Finalmente, se procederá a concertar con la paciente una cita para su revisión.

logo

Preguntas frecuentes

• Mejora la elasticidad de la piel
• Aumenta la firmeza
• Mejora la textura y apariencia de la piel
• Reduce el grosor de la grasa subcutánea

• Es un tratamiento no invasivo
• Tiene un efecto dual: reducción de la grasa +tensado adicional
• Los dos modos del tratamiento se pueden aplicar en una única sesión
• Es rápido
• Se pueden tratar varias zonas a la vez en una sola sesión
• No duele
• No requiere tiempo de inactividad

Los resultados del tratamiento de tensado corporal con la plataforma láser SP-Dynamis son visibles transcurridos de 20 días a un mes tras el tratamiento, y desde la primera sesión. No obstante, como en todos los tratamientos de inducción del colágeno, los resultados mejoran según van avanzando las sesiones y será su médico estético, la que una vez realizado el diagnóstico de su piel, le informará del número de sesiones necesarias para alcanzar unos resultados óptimos. El intervalo de tiempo que se debe mantener entre sesiones sucesivas debe ser de un mes.

El resultado de un tratamiento de reafirmación cutánea con láser suele mantenerse durante un período de 12 a 18 meses, aunque depende de las circunstancias de cada paciente, edad, tipo de piel, hábitos de vida y cuidados, grado de exposición solar, etc. Realizar una sesión de mantenimiento a los 6 meses permite mantener el efecto de tensado óptimo.

Este tratamiento de reafirmación cutánea con láser es perfectamente compatible con otras técnicas de mejora del contorno corporal como mesoterapia o radiofrecuencia. Será su médico estético la que una vez realizado el diagnóstico de su caso y valorado sus expectativas, decida la pauta y combinación de tratamientos a seguir.

El precio del tratamiento de remodelación con láser Tighsculpting va a depender de la zona a tratar y del número de sesiones que su médico estético considere necesarias teniendo en cuenta el diagnóstico de su piel y los objetivos deseados. En la consulta se le informará de estos aspectos, se le dará un presupuesto detallado y se le plantearán diversas opciones de financiación del tratamiento del modo que mejor se adapte a sus necesidades.

logo
logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!