La tecnología del láser de Neodimio-YAG estimula la formación de colágeno y tensa los tractos fibrosos que unen la piel con los planos musculares, consiguiendo una disminución duradera de la flacidez del tejido.

¿Qué es el Láser Neodimio-YAG y cómo funciona?

Consiste en la aplicación no invasiva de un láser con afinidad por láser Neodimio-YAG actúa por su afinidad con las proteínas tisulares de la piel. El láser calienta de esta forma el colágeno de las capas más profundas de la dermis y aumenta la vascularización. Este aumento de la circulación produce una mejoría en la calidad de la piel y el tensado cutáneo.

La aplicación de calor estimula la formación de nuevas fibras de colágeno y produce un efecto de tensado consiguiendo así una disminución de la flacidez del tejido, con lo que la piel aparece más firme, tersa y con un aspecto más juvenil.

¿Cómo es una sesión de láser Neodimio-YAG para el tensado cutáneo?

En la primera consulta la médico estético responsable realizará su historia clínica para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico específico en el que decidirá los parámetros del tratamiento indicados para su caso particular.

En la consulta de tratamiento con láser Neodimio-Yag para reafirmación de la piel se comenzará por realizar una limpieza profunda y desinfección de la zona a tratar. A continuación, se tomarán las fotografías clínicas que permitirán valorar después los resultados del tratamiento.

La aplicación del láser no es dolorosa, por lo que no es necesario el uso de anestesia. Sólo se percibe una sensación de calor en la zona tratada, totalmente tolerable y en ocasiones incluso agradable.

Para realizar el tratamiento se marca la zona a tratar, y se va aplicando el láser Neodimio-YAG de modo sistemático, con pases ordenados y sucesivos que van a ir elevando la temperatura gradualmente y que la van a mantener el tiempo suficiente para obtener los efectos deseados sobre la dermis.

La sesión de tratamiento dura unos 30-45 minutos, dependiendo de cada paciente y sus necesidades. Una vez concluida la sesión, se aplicará un tratamiento antiinflamatorio o regenerador de dermis y epidermis.

Se le informará a la paciente de las pautas de cuidado a seguir que incluirán evitar las exposiciones solares prolongadas, el uso de un protector solar y el mantenimiento de un adecuado grado de hidratación de la piel tratada. La reincorporación a la vida laboral y social tras el tratamiento es inmediata.  Finalmente, se procederá a concertar con la paciente una cita para su revisión.

¿Cuándo podré apreciar los resultados y cuánto duran?

 Los resultados del tratamiento de tensado cutáneo con láser Neodimio-YAG son visibles transcurridos de 20 días a un mes tras el tratamiento, y desde la primera sesión. No obstante, como en todos los tratamientos de inducción del colágeno, los resultados mejoran según van avanzando las sesiones y será su médico estético, la que una vez realizado el diagnóstico de su piel, le informará del número de sesiones necesarias para alcanzar unos resultados óptimos. El intervalo de tiempo que se debe mantener entre sesiones sucesivas debe ser de un mes.

El resultado de un tratamiento de reafirmación cutánea con láser de Neodimio-YAG suele mantenerse durante un período de 12 a 18 meses, aunque depende de las circunstancias de cada paciente, edad, tipo de piel, hábitos de vida y cuidados, grado de exposición solar, etc. Realizar una sesión de mantenimiento a los 6 meses permite mantener el efecto de tensado óptimo.

¿Se puede aplicar el láser Neodimio-YAG con otros tratamientos estéticos?

Este tratamiento de reafirmación cutánea con láser es perfectamente compatible con otras técnicas de rejuvenecimiento facial como mesoterapia, peelings, rellenos faciales o uso de bótox. Será su médico estético la que una vez realizado el diagnóstico de su piel y valorado sus expectativas, decida la pauta y combinación de tratamientos a seguir.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de reafirmación cutánea con láser Neodimio-YAG?

El precio del tratamiento de tensado cutáneo con láser Neodimio-TAG va a depender del número de sesiones que su médico estético considere necesarias teniendo en cuenta el diagnóstico de su piel y los objetivos deseados. En la consulta se le informará de estos aspectos, se le dará un presupuesto detallado y se le planteará diversas opciones de financiación del tratamiento del modo que mejor se adapte a sus necesidades.