PICO Genesis FX

Enlighten III de Cutera permite mejorar la apariencia de las cicatrices de su piel, incluidas las cicatrices, acné y estrías, sin dañar los tejidos adyacentes. Es un tratamiento fácil y seguro que elimina capas dañadas de la piel al tiempo que estimula la producción de colágeno, lo que mejora las irregularidades de la piel y las cicatrices; esto lo hace útil para tratar las cicatrices en cualquier parte del cuerpo, incluida la cara.

El tratamiento es rápido, fácil y sin problemas, por lo que es posible la reincorporación a la vida diaria y la reanudación de las actividades habituales pocas horas después del mismo.

El tratamiento es rápido (15-30 minutos), poco doloroso y va acompañado de enrojecimiento e hinchazón que se resuelve en 24 horas.

Habitualmente con solo tres sesiones de tratamiento se consigue una mejora significativa de la apariencia de las cicatrices del acné, incluida la eliminación de la hiperpigmentación postinflamatoria que lo acompaña con frecuencia.

El mecanismo de actuación de Enlighten III es nuevo y no se parece a ningún otro dispositivo en el mercado.

 El láser de picosegundos Enlighten III produce un efecto fotomecánico (presión) en lugar de basarse en un mecanismo fototérmico (calor), como los láseres convencionales. Este hecho va a tener profundas implicaciones clínicas en el tratamiento de las cicatrices.

A diferencia de los dispositivos tradicionales basados ​​en láser y luz (dispositivos C02, erbio, IPL y nanosegundos fraccionados), la tecnología de picosegundos nos permite tratar de manera segura las cicatrices del acné en pieles de fototipos más oscuros, lo que no es posible con las terapias tradicionales con láser y luz.

Para el tratamiento de las cicatrices y estrías Enlighten III de Cutera combina las ventajas del pulso de picosegundos no térmicos (efecto fotomecánico) con un novedoso sistema de matriz de microlentes (MLA) fraccionado, en un tratamiento denominadoPICO Genesis FX; este resuelve de forma segura y eficaz las cicatrices del acné, en todos los tipos de piel.

El patrón de administración fraccionado gracias a la matriz de lentes MLA, combinado con una duración de pulso de picosegundo permite modificar la intensidad del haz de láser, creando regiones de alta fluencia que concentran el 70% de la energía, rodeadas por un fondo de baja fluencia (30% de la energía restante). El tratamiento PICO Genesis FX crea una malla o rejilla de micro-lesiones intradérmicas sin afectar la epidermis,lo estimula la formación de nuevo colágeno en la dermis, junto con la producción de una mayor densidad de fibras de elastina. Ello produce el rejuvenecimiento de la piel y la remodelación de la cicatriz y de las estrías,lo que se traduce en una mejora de la apariencia de la misma.

Los tratamientos con láser de picosegundos consiguen resultados más rápidos y visibles, y es ideal para atacar las cicatrices del acné que han sido tratadas previamente con láser ablativos tradicionales y que ya no responden al tratamiento.