678 845 921 / 957 45 33 30
.ubicacion
Perfil de implante mamario

Perfiles de implantes mamarios

Cuando se trata de aumento de pecho hay muchas opciones diferentes para elegir. Los implantes mamarios vienen en diferentes tamaños, formas y materiales. Sin embargo, la característica más comúnmente mal entendida y explicada de los implantes mamarios es su «perfil».

Opciones de implante mamario

Los implantes están disponibles en varios perfiles diferentes, incluyendo perfil bajo, perfil moderado, perfil alto y perfil ultra-alto.

El perfil de un implante mamario se refiere a cuánto se proyecta un implante hacia delante desde la pared torácica cuando la persona está de pie. Los implantes del mismo tamaño – volumen o peso – que tienen anchos diferentes, producirán diferentes niveles de proyección. Los implantes con una anchura de base más pequeña proporcionan una mayor proyección en comparación con implantes con un ancho de base mayor.

  • Perfil Bajo: Los implantes de bajo perfil son relativamente planos en su aspecto y proyectan mínimamente en el tórax. Se usan poco, y habitualmente como simples prótesis de relleno o para tratar asimetrías discretas.
  • Perfil Moderado: Los implantes con un perfil moderado tienden a producir los resultados más naturales. Como su nombre indica, proporcionan más proyección en comparación con los implantes de bajo perfil, pero no tanto como los implantes de alto perfil. Los implantes moderados suelen ser ideales para mujeres que desean un resultado natural y ya tienen una mama bien desarrollada, sin ptosis o caída.
  • Perfil Alto: Este tipo de implante es en proporción estrecho en la base para proporcionar mayor proyección. Los implantes de alto perfil producen los resultados más completos y redondeados, lo que puede parecer menos natural en algunos pacientes. Sin embargo, los implantes de perfil alto son a menudo ideales para las mujeres con el pecho muy pequeño o con el pecho caído.
  • Perfil Ultra-Alto: La relación entre la anchura en la base del implante y su altura o proyección es la menor. Son las prótesis en las que la región anterior está más alejada de la base. Este tipo de implantes se reserva casi en exclusiva a los procedimientos de reconstrucción mamaria después de un cáncer de mama.

Elegir perfil de implante mamario

¿Qué perfil de implante es adecuado para mí?

El cirujano es el responsable de evaluar a cada paciente de forma individual y debe recomendar y explicar cuál es la mejor elección.

El perfil ideal difiere de paciente a paciente en base a las siguientes consideraciones:

  • Proporciones del cuerpo del paciente
  • Tamaño y forma del pecho
  • Características de la piel y glándula mamaria
  • Objetivo o resultado que se está tratando de alcanzar.
logo

Diagonal Centro Quirúrgico
Entradas más recientes

Liposucción asistida por láser en Diagonal Centro Quirúrgico Córdoba
Conociendo la Cirugía Plástica
logo
logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!