Eliminación del melasma Diagonal Córdoba

A la vuelta de las vacaciones y una vez metidos de nuevo en la rutina del trabajo y los colegios, descubrimos al mirarnos cada mañana frente al espejo que ahora es nuestra piel la que necesita vacaciones.

Buscamos desesperadamente maquillaje, corrector, iluminador…. cualquier producto que ayude a borrar los efectos del exceso de sol en nuestra piel.

El exceso de sol, el desorden en las comidas, en las horas de sueño o el tabaco, son factores que contribuyen a que nuestra piel se vea estropeada y a que aparezcan manchas solares o por la edad. Los tratamientos hormonales o el embarazo, combinados con una exposición prolongada al sol, pueden dar lugar a la aparición del indeseado “paño” o melasma.

Nuestros cuerpos han sido diseñados para que la luz del sol nos ayude a regular nuestros ciclos circadianos (patrones regulares de sueño/vigilia), a que la piel produzca vitamina D (fundamental para nuestros huesos y para una buena salud en general), así como a mantener un buen estado de ánimo. Sin embargo, la luz del sol, en exceso, también puede causar daño.

La piel expuesta a la radiación UV está en un proceso de reparación constante, pero a medida que envejecemos cada vez le resulta más difícil repararse a sí misma, lo que perjudica a la piel y al tejido conectivo subyacente, dando lugar la aparición de manchas solares, cutis amarillento, pérdida de densidad y elasticidad, aparición de arrugas profundas y aumento del riesgo de cáncer de piel.

En Diagonal Centro Quirúrgico hemos ampliado nuestros servicios con la incorporación de la revolucionaria tecnología láser de picosegundos de alta gama Enligthen III de Cutera y su tratamiento estrella de revitalización de la piel PICOGénesis. Esta tecnología solo está disponible en los centros más punteros de Europa y Estados Unidos y en España lo ofrecemos en primicia y de forma exclusiva en Diagonal Centro Quirúrgico en Córdoba.

 

PICOGénesis es un tratamiento láser 2 en 1, con pulsos de picosegundos ultra cortos y potentes que permiten la eliminación efectiva y suave de lesiones pigmentarias benignas, daño solar o tatuajes. Estos pulsos permiten romper las partículas densas de pigmento, favoreciendo su rápida eliminación, consiguiendo dar a la piel un tono más claro y uniforme, al tiempo que reparan la capas más profundas. En conjunto el tratamiento revitaliza y mejora significativamente la apariencia de la piel, que se muestra sin manchas, tersa, juvenil y radiante.

¿Qué puedes esperar de PICOGénesis?

Este tratamiento láser 2 en 1 devuelve un tono uniforme, despejado y radiante a tu piel, al tiempo que por la alta potencia de sus pulsos ultracortos destruye de forma eficaz manchas solares o por edad y pigmentaciones no deseadas.

Tras el tratamiento con PICOGénesis, te verás con un aspecto más juvenil y natural y podrás olvidarte del maquillaje al levantarte.

Las sesiones son rápidas, de solo 20 minutos y, al tratarse de un procedimiento no invasivo, la recuperación a tu vida laboral y social es inmediata.

¿Eres candidata/o a un tratamiento con PICOGénesis?

Con PICOGénesis de Enligthen III se puede tratar la piel de cualquier parte del cuerpo (cara, cuello, escote, manos, etc.) y es apto para cualquier tipo y tono de piel, desde las más claras a los fototipos más oscuros.

Por lo tanto, cualquier persona que desee mejorar o unificar el tono o textura de su piel, cerrar poros, eliminar manchas o pigmentaciones no deseadas o incluso tratar problemas más serios como el melasma, es una buena candidata a este tratamiento.

¿Cómo funciona PICOGénesis?

La plataforma láser Enlighten III de Cutera, y su revolucionario tratamiento PICOGénesis, emplea pulsos de energía láser ultracortos de picosegundos (billonésimas de segundo) que no sólo permiten destruir el pigmento de las manchas indeseadas, sino que al tiempo remodela la capa más profunda de la piel-dermis- lo que produce la revitalización de la misma, estimulando la producción de nuevo colágeno y elastina. Después del tratamiento la piel se muestra con un tono más claro y uniforme y con una apariencia más joven y descansada.

Al tratarse de pulsos ultracortos de energía, el efecto sobre la piel es mecánico (fotoacústico) y no térmico, por lo que no genera calor y no quema las zonas adyacentes. Ello permite lograr mejores resultados con menos efectos secundarios y sin tiempo de recuperación

¿Duele el tratamiento con PICOGénesis?

El tratamiento no es doloroso. Los pulsos tan rápidos de alta energía se perciben sobre la piel como una fina lluvia. La incomodidad es mínima y no requiere aplicación de crema anestésica.

¿Qué efectos secundarios tiene el tratamiento?

A diferencia de los procedimientos de rejuvenecimiento facial con láseres tradicionales, que actúan generando calor y tienen efectos secundarios como enrojecimiento, hinchazón, tirantez, etc., y que pueden requerir de varios días de recuperación, PICOGénesis es un procedimiento no invasivo. Ello reduce el riesgo de aparición de estos efectos secundarios e incluso de efectos adversos posteriores como hiperpigmentaciones no deseadas o cicatrices.

Solo notarás un ligero enrojecimiento que desaparece unas horas después del tratamiento, por lo que te podrás reincorporar de inmediato a tu vida normal.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

Con PICOGénesis tienes la ventaja de necesitar menos tratamientos para lograr mejores resultados. Si con los equipos láser tradicionales se podían necesitar de 5 a 10 tratamientos, con PICOGénesis de Enligthen III tendrás resultados óptimos en solamente 1-2 sesiones.

Problemas más graves como el melasma, pueden requerir alguna sesión adicional.

En general se recomienda separar las sesiones varias semanas y dar una sesión o dos de mantenimiento anual para contrarrestar el envejecimiento natural de la piel.

Más información en www.lasercordoba.es