En la cirugía mamaria, la reconstrucción de la Areola y el Pezón es la última fase de la reconstrucción mamaria que llevamos a cabo en el Centro
Quirúrgico Diagonal de Córdoba.

En la cirugía mamaria, la reconstrucción de la Areola y el Pezón es la última fase de la reconstrucción mamaria que llevamos a cabo en el Centro Quirúrgico Diagonal de Córdoba.

La reconstrucción del complejo areola-pezón es para la paciente el final de un largo proceso de reconstrucción, que en muchas ocasiones se ha tenido que hacer compatible con el tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Completar la reconstrucción es vivido por muchas pacientes como el fin de una etapa y el inicio de un nuevo periodo en el que la situación de salud predomina.

En Diagonal Centro Quirúrgico nos agrada realizar este procedimiento a pacientes que por el camino se han convertido en personas conocidas y apreciadas.

Desde el punto de vista técnico el procedimiento es sencillo, se realiza con anestesia local o anestesia local y sedación por anestesista y sólo precisa un ingreso ambulatorio. Cada vez con más frecuencia a la reconstrucción de la areola pezón asociamos  un pequeño injerto de grasa – lipofiling – que obtenemos mediante liposucción del abdomen o muslos, y que permite mejorar el contorno de la mama reconstruida y regenerar la piel radiada.

 

 

Joan Ramón Benítez i Goma

Director del Centro Quirúrgico Diagonal y de la unidad de cirugía laser en Láser Diagonal