678 845 921 / 957 45 33 30
.ubicacion
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabías que el protector solar es la mejor crema antienvejecimiento?

La exposición al sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, lo que se conoce como fotoenvejecimiento. La radiación ultravioleta (UV) del sol daña las células de la piel y puede provocar la aparición de arrugas, manchas, flacidez y otros signos de envejecimiento.

El protector solar se considera una de las mejores cremas antienvejecimiento porque protege la piel del daño UV. Además del colágeno, la exposición a los rayos UV también puede dañar la elastina, otra estructura de soporte que hace que la piel se vea más saludable y más joven. Colágeno y elastina son el pegamento que mantiene unidas las células de la piel y le dan su estructura. Al proteger la piel con un protector con un SPF elevado, ayudas a que mantenga su forma y previenes la aparición de arrugas. El Factor de Protección Solar o SPF (Sun Protection Factor en inglés) indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares. Es decir, si tu protector solar tiene un SPF 50 significa que tu piel tardará 50 veces más en quemarse que si no te hubieras puesto protección. Investigadores del Instituto de Investigación Médica de Queensland en Australia encontraron que el uso diario de protector solar puede detener, sí, has leído bien, DETENER, el envejecimiento de la piel hasta cuatro años y medio en hombres y mujeres sanos de mediana edad.

La investigación realizada en Queensland constaba de 903 participantes, hombres y mujeres de edades inferiores a 55 años, que se asignaron aleatoriamente a cuatro
grupos experimentales:

– Uso diario de protector solar de amplio espectro y suplemento de 30 mg de βcaroteno. El uso diario implicaba que a los participantes de dicho grupo se les pidió que aplicaran un protector solar de amplio espectro en la cabeza, cuello, brazos y manos cada mañana, con reaplicación después de sudoración intensa, de bañarse o pasar más de unas pocas horas al aire libre. El β-caroteno es un pigmento del grupo de los carotenoides, que se convierte en vitamina A en el organismo.

– Uso diario de protector solar de amplio espectro y placebo

– Uso discrecional (libremente al criterio de la persona) de protector solar y suplemento de 30 mg de β-caroteno

– Uso discrecional de protector solar y placebo.

Se midieron los cambios en la piel mediante microfotografías durante cinco años de seguimiento, por asesores independientes que desconocían a qué grupo estaba asignado el participante evaluado.

Los resultados de este ensayo clínico mostraron que después de casi cinco años de seguimiento, los participantes que usaron el protector solar a diario no mostraron un aumento detectable en líneas finas o arrugas, y al final del estudio, el envejecimiento de la piel fue un 24% menor para los usuarios de protector solar que para los no usuarios.

La suplementación con β-caroteno no tuvo un efecto general sobre el envejecimiento de la piel.
Estos hallazgos no son tan novedosos para los dermatólogos que desde hace años advierten de los beneficios cosméticos de usar protector solar (además de los conocidos por sus capacidades para prevenir el cáncer de piel). Pero no ha sido hasta ahora que una investigación científicamente controlada ha demostrado esos beneficios cosméticos de forma consistente.

La conclusión del estudio fue que el uso regular de protector solar retrasa el envejecimiento de la piel en hombres y mujeres sanos de mediana edad. No se identificó un efecto general del β-caroteno sobre el envejecimiento de la piel, y se requieren estudios adicionales para descartar definitivamente un beneficio o daño potencial de dicha suplementación.

En Diagonal CQ estamos convencidos firmemente de la importancia de la protección solar para prevenir el envejecimiento de la piel y aconsejamos su uso diario y su renovación frecuente para todos nuestros pacientes. Disponemos en exclusiva de la línea de protección solar de Colorescience, que va más allá de la protección UV
tradicional, proporcionando una protección totalmente mineral, libre de químicos, para defenderte de los rayos UVB/UVA, la luz azul (HEV), la radiación infrarroja y la
contaminación, junto con un aporte de nutrientes como el ácido hialurónico que cuidan de tu piel.

¡¡¡Recuerda, tu mejor crema antiarrugas es tu protector solar!!!

Hughes, M. C. B., Williams, G. M., Baker, P., & Green, A. C. (2013). Sunscreen and prevention of skin aging: a randomized trial. Annals of internal medicine, 158(11), 781- 790

logo

Diagonal Centro Quirúrgico
Entradas más recientes

TRATAMIENTO DEL MELASMA CON UN LÁSER DE PICOSEGUNDOS DE 1064 nm FRACCIONAL
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER DE PICOSEGUNDOS FRACCIONAL
logo
logo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Pida cita sin compromiso, nos encantará escuchar su caso.

Click to listen highlighted text!