Vela Shape III: Ciencia, Confianza y Resultados en el tratamiento de la celulitis y la remodelación corporal

El tratamiento no invasivo de remodelación corporal con el dispositivo VelaShape III de Candela, mejora la apariencia de la celulitis (“piel de naranja”) y reduce centímetros de la circunferencia abdominal, del muslo y de otras zonas consideradas como “zonas rebeldes” para la pérdida de grasa, mediante un tratamiento terapéutico que actúa en profundidad, y proporciona resultados consistentes y reproducibles.

Es un tratamiento indoloro, confortable y sin tiempo de recuperación, que muchas pacientes comparan con el efecto relajante de un masaje con piedras calientes.

Su eficacia y seguridad permite aplicarlo a pacientes de todas las edades, tipos de piel y condiciones.

Más potencia para menos tratamientos

La radiofrecuencia bipolar de 150 W de Velashape III alcanza la temperatura final de tratamiento más rápido que los equipos de menos potencia; esto permite reducir el número de sesiones de tratamiento hasta en un 75%.

La Ciencia que apoya VelaShape III: Un uso sinérgico de energías

VelaShape III emplea una combinación de tres modalidades de energía, conocida com tecnología elōs (electro-optical sinergy), que se aplican mediante un masaje de rodillos.

  • Energía óptica: Luz Infrarroja (IR) LED de hasta 3,3 W, en el espectro de 850 nm, la cual calienta el tejido hasta la profundidad de 5 mm (dermis)

  • Energía eléctrica: Radiofrecuencia bipolar (RF) de 150 W que calienta el tejido hasta 15 mm (dermis profunda-hipodermis)

  • Pulsos de vacío (succión) que aseguran la aplicación precisa de la energía en la zona a tratar

Durante el tratamiento, la succión aplicada de modo repetido conduce la piel al interior de la cámara de vacío, en el centro de la cavidad de tratamiento, donde es expuesta de modo simultáneo a la luz IR y la energía de radiofrecuencia (RF), al mismo tiempo que la temperatura de calentamiento alcanzada por la piel tatada es monitarizada de forma segura y constante.

Puedes ver un video de cómo funciona VelaShape III pulsando el siguiente enlace:

El sistema permite ajustar de forma individual los parámetros de RF y niveles de enrgía óptica (IR), así como los niveles de vacío, de modo que se puede lograr un tratamiento óptimo personalizado para las necesidades de cada paciente.

En resumen, la combinación de IR y RF acoplada a vacío produce un calentamiento profundo de las células grasas (adipocitos) y de los septos fibrosos de tejido conectivo circundante, así como de las fibras dérmicas de colágeno subyacentes. El calentamiento eficiente de los adipocitos se consigue gracias a mayor energía de la radiofrecuencia bipolar de Velashape III que alcanza los 150 W.

Resultados de VelaShape III: Tecnología comprobada para una eficacia probada

El diseño óptimo del electrodo de VelaShape III acoplado a la aplicación local de vacío permite una penetración del calor más profunda y más rápida.

Esto va a incrementar:

  • La circulación en la zona tratada

  • El drenaje linfático

  • El metabolismo celular

  • La formación de colágeno

La energía óptica del IR actúa fundamentalmente sobre la dermis, mientras que la RF tiene como objetivo fundamental la hipodermis, por medio de un estrés térmico controlado.

La aplicación de energía térmica a la dermis causa una contracción inmediata del colágeno, pero al mismo tiempo activa una cascada de respuestas fisiológicas dentro de los fibroblastos de la dermis. De este modo, la matriz extracelular en la zona tratada es remodelada debido a la estimulación de la actividad de los fibroblastos. Los fibroblastos desempeñan multitud de funciones. La primera y más conocida es la capacidad de sintetizar y mantener todos los precursores de los componentes de la matriz extracelular, tanto fibras ded colágeno, reticulares y elásticas, como la sustancia fundamental: glicosaminoglicanos, proteoglicanos y glicoproteínas. Todo ello contribuye al mantenimiento de la homeostasis de la piel.

Por tanto, el tratamiento con VelaShape III estimula y promueve la formación de nuevo colágeno (neocolagenogénesis). Esta neocolagenogénesis es también estimulada por el incremento de vascularización de la dermis que tiene lugar de modo secundario al estrés térmico inducido.

La aplicación de pulsos de vacío estimula igualmente la formación de nuevo colágeno por medio de la acción de estrés mecánico producido sobre los fibroblastos. Tanto la neocolagenogénesis como la contracción del colágeno descritas contribuyen al enriquecimiento, fortalecimiento y elasticidad del tejido conectivo previamente laxo, por lo que el efecto de tensado y mejora de la textura de la piel tras el tratamiento es muy evidente.

El resultado es una reducción de la circunferencia de la zona tratada (abdomen, muslos, etc.) que disminuye su volumen y una mejora global de la estructura y textura de la piel, que mejora la laxitud y falta de tono, aumentando su elasticidad y tersura.

Se realizó un estudio prospectivo en un solo centro, en el año 2.013 por el Dr. Ruthie Amir y sus colaboradores, con un total de 42 mujeres participantes que recibieron una única sesión de Velashape III para el tratamiento no invasivo del exceso de grasa en la región abdominal. La media de edad de las pacientes estudiadas fue de 41±9 años (edades compendidas entre 25 y 58 años), su peso osciló entre los 53 y los 96 Kg (media de 69±9 Kg), su altura entre 1,51 y 1,77 m (media de 1,65±0,06 m) y su índice de masa corporal variaba entre 20,1 y 30,6 (media de 25,34±2,65). La eficacia del tratamiento fue medida como reducción de cm de la circunferencia del abdomen. Se observaron reducciones significativas en la circunferencia de la zona tratada, que se fueron incrementando al avanzar el tiempo tras la sesión de tratamiento, de modo que a las 10 semanas de seguimiento, se constató una media de reducción del perímetro abdominal de 2,6 cm ±1,0 cm.

Este tratamiento fue muy seguro, ya que no produjo ningún efecto adverso a todo lo largo del mismo; el 100% de las pacientes completó el estudio y consideró dicho tratamiento confortable y muy tolerable.

Basado en estos y otros resultados de ensayos clínicos controlados, la tecnología Velashape ha recibido el visto bueno de la Food and Drug Administration (FDA) americana y de la CE, para la reducción temporal de la circunferencia del abdomen.

A diferencia de los procedimientos quirúrgicos invasivos para la remodelación corporal, que permiten conseguir una reducción en la grasa subcutánea, este procedimiento no invasivo, que emplea la combinación de tecnologías basadas en la aplicación de energía para producir un calentamiento de la zona (IR y RF), es capaz de actuar tanto sobre la grasa subcutánea como sobre el tejido conectivo subyacente. El resultado es una reducción de la grasa subcutánea, por el aumento del metabolismo celular de los adipocitos que reducen su volumen, así como una remodelación del colágeno de la zona tratada y una estimulación del proceso de neocolagenogénesis (formación de nuevo colágeno) que conduce a ua mejora de la silueta, así como a un efecto de tensado y mejora del aspecto y textura de la piel, que aparece más elástica y tersa.

Mientras que el nivel de energía de RF en los anteriores dispositivos de Syneron-Candela era de 60 W (Velashape II), los 150 W proporcionados por el electrodo de Velashape III permite alcanzar la temperatura final del tratamiento de modo mucho más rápido, por lo que se considera que es la causa principal de que el calentamiento con este dispositvo sea mucho más rápido y profundo, permitiendo reducir el número de sesiones necesarias para un resultado más eficaz. A ello también contribuye la monitorización constante de la temperatura de tratamiento.

En conclusión, el dispositivo Velashape III es seguro y eficaz para el tratamiento del exceso de grasa y la remodelación del contorno corporal, tal como está certificado por la CE y la FDA.

Confianza: VelaShape III tecnología reconocida por médicos y pacientes en todo el mundo.

La eficacia y seguridad del tratamiento con Velashape III ha sido constatada una y otra vez a lo largo de todo el mundo. Cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 5 millones de tratamientos independientes realizados en distintos paises, siendo el dispositivo de remodelación corporal que cuenta con más estudios científicos publicados. Se puede afirmar que VelaShape III es el dispositivo de tratamiento no invasivo de remodelación corporal más reconocido en su categoría en el mercado. El 97% de las pacientes tratadas se muestra satisfecha con los resultados del tratamiento y la mayoría de ellas afirma que el tratamiento es confortable sin efectos adversos durante o después del mismo.