tratamiento-varices

Las técnicas quirúrgicas, tales como ligadura y “stripping” se emplean ahora con menor frecuencia y se reservan solo para los casos más severos. En los últimos años se han desarrollado técnicas nuevas, como el tratamiento con láser, que están ya totalmente disponibles, son seguras y que resultan menos dolorosas y con un tiempo de recuperación más corto y sencillo, lo que permite la rápida reincorporación del paciente a su vida cotidiana.

Los tratamientos de las varices con láser ya están disponibles, son seguros y resultan menos dolorosos y con una recuperación más rápida que la cirugía

Los tratamientos no quirúrgicos más empleados para mejorar la apariencia de las venas varicosas y aliviar las molestias ocasionadas por la presencia de varices son actualmente la escleroterapia, los procedimientos endovenosos y los basados en el empleo de luz (láser):

  • La escleroterapia implica la realización de inyecciones con diversas soluciones en la vena afectada, para conseguir que ésta se encoja. La solución irrita y daña el revestimiento de la vena haciendo que se cierre y termine por desaparecer.
  • La Terapia Láser vascular proporciona hoy día una de las mejores opciones de tratamiento no quirúrgico, seguro y eficaz para la eliminación tanto de las arañas vasculares como de las venas varicosas o varices. Los más novedosos tratamientos láser permiten aplicar la dosis precisa de energía a cada vena y evitan la necesidad de inyecciones y el empleo de productos químicos, así como algunos efectos indeseables de la escleroterapia como la rotura de venas o la aparición de tatuajes en la piel tras el tratamiento.

Esta tecnología de vanguardia está ahora disponible en Diagonal Centro Quirúrgico, tu clínica de varices en Córdoba.

 

Tratamiento Láser Varices