motivo de la aparición de las varices

El 60% de las mujeres y el 40% de los hombres están afectados por las varices

Entre el 30 y el 40% de la población padece varices, el 60% de las mujeres y el 40% de los hombres están afectados por esta patología.

Cada año un gran número de personas se somete a tratamientos para mejorar la apariencia de sus piernas eliminando las antiestéticas arañas vasculares y varices, así como para aliviar el dolor y molestia que pueden acompañar a la presencia de venas varicosas.

Si estás cansada de tener que cubrir siempre tus piernas debido a las antiestéticas venas varicosas, consúltanos tu caso. Queremos ser tu clínica de varices especializada en Córdoba, donde te ofrecemos la mejor tecnología de vanguardia para eliminar tu problema.

¿Cuáles son los síntomas de las Varices?

Los síntomas asociados con la presencia de varices incluyen:

  • Dolor en las piernas
  • Quemazón y picor alrededor de las venas varicosas
  • Hinchazón y en algunos casos severos, aparición de úlceras y sangrado.

 

¿Qué puede causar la aparición de Varices?

Las contracciones de los músculos de nuestros tobillos y pantorrillas ayudan a bombear la sangre de retorno desde nuestras extremidades inferiores hacia el corazón. Existen unas pequeñas válvulas en el interior de las venas que evitan que la sangre vuelva hacia atrás entre uno y otro latido del corazón. Debido a predisposición genética, la vida sedentaria, a los embarazos y el envejecimiento, las venas de las piernas empiezan a ceder, perdiendo su elasticidad natural y las válvulas dejan de funcionar correctamente. Esto hace que la sangre retorne hacia atrás en su camino de vuelta al corazón y se estanque en las debilitadas venas de las extremidades inferiores.

Creación de Varices

La predisposición genética, la vida sedentaria, los embarazos y el envejecimiento son factores que facilitan la aparición de varices

El resultado es la aparición de acumulaciones de venas azules de apariencia enmarañada y grumosa que sobresalen justo por debajo de la superficie de la piel y que se conocen como venas varicosas o simplemente varices. Las varices poseen generalmente un diámetro superior a medio centímetro y aparecen con una coloración azulada. Pueden ir asociadas a desórdenes venosos más importantes y requieren siempre de evaluación y diagnóstico cuidadoso por un médico especialista.

Las arañas vasculares y telangiectasias asociadas a las varices son esos pequeños vasos sanguíneos de color rojo, azul o púrpura que aparecen con mayor frecuencia en los muslos y piernas.

En Diagonal contamos con un equipo láser vascular de última generación y la experiencia en diagnóstico y tratamiento de nuestros cirujanos especialistas.

Tratamiento Láser Varices