terapia-laser-varices

En esta entrada queremos explicarte, paso a paso, en qué consiste la terapia láser de varices que realizamos en Diagonal Centro Quirúrgico con la tecnología más moderna.

El proceso de tratamiento de las varices es el siguiente:

  1. Primero se identifican las venas a tratar. A continuación procedemos a aplicar pulsos de energía luminosa (láser) a lo largo de toda la longitud del vaso sanguíneo.
  2. Se realiza una primera sesión de  tratamiento y a continuación se realizarán revisiones cada mes y medio o dos meses, para ver la evolución del tratamiento y eliminar las varices de las zonas a repasar.

Cada sesión dura 30-45 minutos y, aunque cada caso determina la duración del tratamiento, lo normal es que sean necesarias 3-4 sesiones

Como se puede observar, el proceso de tratamiento de varices con láser es sencillo y, además, muy seguro. La duración de cada sesión puede variar entre los 30-45 minutos y, lo normal,  es que sean necesarias de tres a cuatro sesiones para la eliminación total de las varices, siempre distanciadas mes y medio o dos meses cada una. Pero la duración del tratamiento dependerá siempre de cada caso particular.

La mayoría de pacientes tratadas con láser vascular experimentan una ligera incomodidad. En pacientes con mayor sensibilidad se puede aplicar una crema analgésica previamente al tratamiento.

Como la aplicación del pulso de energía luminosa se hace a través de la piel, algunos pacientes experimentan una sensación de quemazón moderada al emitir el pulso de luz. Para evitar en lo posible las molestias y el riesgo de quemaduras disponemos de un equipo InterCooler de última generación que permite la aplicación simultánea de aire frío durante todo el tratamiento.

Si deseas más información puedes leer la información que tenemos publicada en nuestra web y en el blog: