Es esencial que la persona que esté considerando someterse a una cirugía plástica busque asesoramiento con un cirujano plástico cualificado y experimentado para recibir una orientación profesional y objetiva. Todos los procedimientos quirúrgicos deben abordar de forma meticulosa la idoneidad de la intervención, las expectativas del paciente, la técnica indicada para cada situación, las posibles complicaciones y el proceso de recuperación.
La cirugía plástica, estética y reparadora demanda un cirujano con amplia experiencia, alta habilidad técnica, juicio clínico acertado y la capacidad y disposición para evaluar y adaptarse a nuevas técnicas quirúrgicas. La selección del tratamiento más adecuado requiere un análisis detallado de las necesidades individuales del paciente y la planificación de las técnicas quirúrgicas más apropiadas, evitando aplicar un enfoque estandarizado basado erróneamente en realizar la misma cirugía para todos los pacientes.
El doctor Joan Benítez y su equipo, con amplia experiencia en el campo de la cirugía plástica, están dedicados a proporcionar un servicio profesional y atento, centrado en el paciente. El doctor realiza todas sus intervenciones en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que se distingue por ofrecer los más altos niveles de atención médica y seguridad.
El doctor Benítez le garantiza una atención personalizada a lo largo de todo el proceso quirúrgico. Todas las consultas se realizan directamente con el doctor y él realizará personalmente todas las intervenciones quirúrgicas y su seguimiento. El doctor nunca delega las intervenciones de sus pacientes en otros cirujanos en su práctica quirúrgica y usted solo será operado por el doctor Joan Benítez.
Durante la primera consulta, se discuten ampliamente los aspectos críticos del procedimiento, incluyendo las necesidades y expectativas del paciente, sus características, las técnicas óptimas, posibles riesgos y el periodo de recuperación esperado. El doctor Benítez no cree que se pueda realizar una cirugía adecuada realizando está primera consulta con un agente comercial o con cualquier otra persona distinta del cirujano responsable de la intervención, de modo que el paciente solo sea visto por el cirujano plástico el mismo día de la operación. Además, en esta primera consulta se toman fotografías, con la autorización del paciente, que no solo son útiles en el análisis y diseño previo de la cirugía, sino que también forman parte del registro médico.
Finalmente, antes de cualquier procedimiento quirúrgico, el equipo del doctor le proporcionará un presupuesto claro, detallado y cerrado. Una vez disponga de toda la información y tomada la decisión de realizar la intervención, antes de la misma usted realizará una segunda visita con el doctor para la firma del consentimiento informado.
Tras la intervención quirúrgica, el doctor se compromete personalmente con el seguimiento de sus pacientes, realizando la visita postoperatoria para explicar los detalles de la intervención y supervisar la recuperación, asegurando una alta calidad de cuidado hasta el momento del alta hospitalaria. Después del alta hospitalaria el paciente tendrá disponible acceso al doctor y su equipo las 24 horas del día. También tras el alta se agendarán una serie de citas para curas en las que se proporcionará todo lo necesario para el cuidado de las heridas.
Si estás pensando en una intervención de cirugía plástica, no te decidas sin tener antes toda la información. En Diagonal Centro Quirúrgico estamos encantados de ofrecerte esa información clara, honesta y personalizada.
Cirugía Plástica y Estética en Diagonal Centro Quirúrgico. Elige con rigor. Es tu salud.