Tratamiento láser de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo
IncontiLase® es una terapia de láser Erbio-YAG no invasiva para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada, basada en la estimulación fototérmica no ablativa del tejido de la mucosa vaginal; da lugar a la formación de nuevo colágeno (neocolagenogénesis) y a la contracción y el endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y de la fascia endopélvica, contribuyendo así a un mayor soporte a la vejiga y al retorno de la función de continencia normal.
Las indicaciones para el tratamiento con IncontiLase® son:
• Incontinencia urinaria de esfuerzo leve
• Incontinencia urinaria de esfuerzo moderada
• Incontinencia urinaria mixta
Los estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de realizar, cómodo y seguro, para aliviar los síntomas en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada.
Una ventaja importante de IncontiLase® es que el procedimiento no quirúrgico, sin incisiones y prácticamente sin dolor, sin ablación, corte, sangrado o suturas. La recuperación es extremadamente rápida sin necesidad de usar analgésicos o antibióticos.
Tratamiento de Rejuvenecimiento Vaginal con láser
IntimaLase® es una terapia que utiliza el láser de Erbio-YAG para el endurecimiento fototérmico (mediante calor producido por la luz láser) sin cirugía y no invasivo del canal vaginal.
Este tratamiento está indicado en el síndrome de relajación o hiperlaxitud vaginal, que es la pérdida de la forma estructural óptima de la vagina. Suele ir asociado a un exceso de estiramiento del canal vaginal durante el parto, así como al proceso de envejecimiento natural.
Los estudios clínicos han demostrado que IntimaLase® es un procedimiento eficiente, fácil de realizar y seguro que da como resultado un canal vaginal más estrecho, una mejora de la función sexual y una mejoría significativa en la calidad de vida del paciente.
Tratamiento láser de la atrofia vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia
RenovaLase® es una terapia única e innovadora, no invasiva que utiliza el láser de Erbio-YAG para el tratamiento de los síntomas de la atrofia vaginal y del síndrome genitourinario de la menopausia. Se basa en el tratamiento fototérmico (mediante el calor producido por la luz láser) no ablativo del canal vaginal.
Los estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que puede reducir o eliminar la necesidad de una administración prolongada de estrógenos.
El tratamiento con RenovaLase® se basa en el calentamiento suave y controlado por láser de erbio de la mucosa del tejido vaginal, que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, la actividad fibroblástica y la formación de nuevo colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es el aumento del espesor del epitelio de la mucosa vaginal, así como una mejora de la vascularización de la lámina propia. Esto va a dar como resultado una reducción de los síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
Al permitir tratar los síntomas descritos sin la necesidad de un tratamiento a largo plazo con estrógenos, RenovaLase® también es apropiado para el alivio de dichos síntomas en pacientes con cáncer dependiente de estrógeno (como cáncer de endometrio, cáncer de mama, etc..) o con antecedentes familiares de tales cánceres.