El tratamiento de las cicatrices en sus primeras fases se realiza con la plataforma láser SP-Dynamis.
El sistema láser de doble longitud de Fotona SP Dynamis es idóneo para el tratamiento de cicatrices. Está equipada con un láser Erbio-YAG de alto rendimiento que penetra en la piel de manera eficiente y que puede ajustarse con precisión a la ablación variable “frío” y a dilatación térmica no ablativas. El láser Neodimio-YAG en la plataforma SP Dynamis complementa la acción ablativa del láser de erbio, al ser capaz de penetrar profundamente en la piel para crear efectos térmicos sin dañar la superficie de la misma. Los pulsos patentados del láser de Neodimio de Fotona crean incrementos de temperatura prácticamente instantáneos focalizándose en las estructuras específicas, de modo que no se deposita ninguna energía innecesaria en la piel.
Para el tratamiento de cicatrices más complejas o patológicas y estrías, Enlighten III ofrece un mecanimo de acción nuevo, que no se parece a ningún otro dispositivo en el mercado.
El láser de picosegundos Enlighten III produce un efecto fotomecánico (presión) en lugar de basarse en un mecanismo fototérmico (calor), como los láseres convencionales. Este hecho va a tener profundas implicaciones clínicas en el tratamiento de las cicatrices.
A diferencia de los dispositivos tradicionales basados en láser y luz (dispositivos láser ablativos de CO2 y erbio, IPL y láser de nanosegundos), la tecnología de picosegundos nos permite tratar de manera segura las cicatrices del acné y las estrías en pieles de fototipos más oscuros, lo que no es posible con las terapias tradicionales con láser y luz.
El patrón de administración fraccionado de Pico Génesis FX con Enlighten III, gracias a la matriz de lentes MLA, combinado con una duración de pulso de picosegundo permite modificar la intensidad del haz de láser. Así se crean regiones de alta fluencia que concentran el 70% de la energía, rodeadas por un fondo de baja fluencia (30% de la energía restante). El tratamiento PICO Genesis FX crea una malla o rejilla de micro-lesiones intradérmicas sin afectar la epidermis, lo que estimula la formación de nuevo colágeno en la dermis, junto con la producción de una mayor densidad de fibras de elastina y la deposición de mucina. Todo ello en conjunto produce el rejuvenecimiento de la piel y la remodelación de la cicatriz y de las estrías, lo que se traduce en una mejora de la apariencia de las mismas.