La paciente que consulta sobre una mamoplastia de aumento está con frecuencia preocupada por el aspecto de sus pechos tras la intervención y cree que sus mamas no tendrán un aspecto natural después de la implantación de prótesis.
El aspecto final de las mamas depende mucho del tamaño, forma inicial y tipo de piel de cada paciente; también es muy importante tener en cuenta el tipo de prótesis y tamaño a elegir, y la técnica quirúrgica.
Nuestro objetivo es que el tamaño de los pechos y la mayor naturalidad posible estén en equilibrio
Existe un objetivo óptimo para cada paciente donde el tamaño y la mayor naturalidad posibles deben estar en equilibrio. El cirujano plástico discute cada situación con la paciente en profundidad, y da información real sobre las expectativas que se pueden cumplir en cada caso.
Las variables que influyen en una intervención de aumento de mamas solo pueden ser evaluadas de forma clínica y por la experiencia del cirujano.
Sólo la información personal y directa del cirujano a la paciente permite transmitir las posibilidades de resultado para cada caso. La mayoría de las variables que influyen en la intervención: constitución y edad de la paciente, tipo y elasticidad de piel, cantidad de tejido mamario previo a la intervención, características y dimensiones de areola…, solo pueden ser evaluadas de forma clínica y por la experiencia del cirujano.
La información de resultado basada en fotografías de otros pacientes, o en simulaciones por ordenador carecen de validez científica demostrada y pueden llevar a falsas expectativas.
En el siguiente vídeo el Dr. Joan Benítez, de Diagonal Centro Quirúrgico en Córdoba, te cuenta más sobre la cirugía de aumento de mamas: