El láser Neodimio-Yag (Nd:YAG) es el más adecuado para el tratamiento de eliminación lesiones vasculares tanto faciales como corporales (varices, arañas vasculares, telangiectasias, cuperosis) al funcionar a una longitud de onda específica (1064 nm) que tiene afinidad por la hemoglobina. La hemoglobina es la responsable del color rojo o azul de las varices y telangiectasias.
El láser Neodimio-Yag es el mejor del mercado para el tratamiento de las varices sin necesidad de cirugía ni periodo de recuperación
El tratamiento de las varices con láser se desarrolla de la siguiente forma:
- Durante el tratamiento la energía luminosa es conducida hacia la vena que queremos eliminar a través de un cabezal específicamente diseñado, en una serie de breves pulsos.
- Esta energía luminosa emitida a la longitud de onda adecuada es absorbida por los vasos sanguíneos, pero no por el tejido adyacente.
- La absorción de calor provoca la coagulación inmediata de la sangre en el interior del vaso sanguíneo y el colapso de la pared venosa.
- La sangre coagulada será fisiológicamente reabsorbida por el organismo, provocando finalmente la desaparición completa y definitiva de la vena varicosa o araña vascular, de forma natural.
Si quieres saber más sobre las varices…